El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 marzo, 2020
Tapia: “La actividad económica esencial depende de la realidad industrial de cada comunidad”

La consejera Arantxa Tapia.

La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica

Arantxa Tapia explica también en la SER que “La actividad económica esencial depende de la realidad industrial de cada comunidad. Euskadi seguirá siendo leal y solidaria, pero hoy, la industria vasca está sumida en un caos por la falta de definición de Sánchez”

En otra entrevista anterior en “Egun On Euskasdi” , la consejera  ya había  comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del coronavirus, y, entre otros aspectos, ha destacado lo siguiente:

 

“Para mantener los servicios básicos hay otros servicios que son absolutamente necesarios; trabajamos en cadena”.  La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica: “La actividad, con seguridad, debemos mantenerla. Por supuesto, siempre con  las medidas de seguridad adecuadas para que las personas trabajadoras no corran riesgos, pero hay que intentar mantener la producción”.

 

Respecto al escenario posterior a la crisis del coronavirus, ha declarado: “No habrá resurrección económica de un día para otro. Esta crisis es mundial y nuestra economía está globalizada”.

El Lehendakari Iñigo Urkullu anuncia la puesta en marcha de programas Renove por 20 millones de euros

En total serán 25 millones en programas de eficiencia energética, máquina-herramienta, industria...Leer más

15 millones para apoyar al turismo y al comercio

 Las ayudas se enmarcan en una estrategia de apoyo complementaria a las medidas ya...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?