Cin Advanced Systems Group alcanza un acuerdo para la entrada en su capital de Geroa y Eraso Ventures S.C.R.

1 julio, 2019

 

Ambas participarán en el Demoday BIND 4.0 del próximo viernes día 5, programa que ha sido determinante en el proceso de estas empresas.

 

Cin Advanced Systems Group, especializado en la implantación de soluciones de digitalización por visión artificial e interferometría láser colineal para la medición y detección de defectos en el proceso productivo al objeto de garantizar el cero defectos, ha alcanzado una cuerdo para la entrada en su capital de la sociedad de capital riesgo Geroa y Eraso Ventures. Ambas participarán en el Demoday BIND 4.0 del próximo viernes día 5, programa que ha sido determinante en el proceso de estas empresas.

La empresa, con sede en Arrasate y ubicaciones en Gijón, Galicia y en el Automotive Intelligence Center de Boroa, aporta soluciones a través de la visión artificial que se aplican en sectores altamente exigentes como automoción y aeronáutica en los que un sólo defecto tiene una gran repercusión en términos económicos y de pérdida de imagen. Así pues uno de los valores más importantes que aporta la empresa es la garantía de cero defectos.

 

Cin Group realiza implantaciones a lo largo de toda la cadena de transformación de los materiales. Entre sus clientes cuenta con empresas siderúrgicas como Arcelor Mittal, Sidenor, empresas transformadoras como Condesa, fabricantes de componentes como Gestamp, Fagor Ederlan, Matz Erreka o Metagra, e importantes empresas fabricantes de vehículos como Mercedes Benz.

La participación en el programa BIND 4.0 en 2018 fue determinante para la empresa ya que supuso un cambio muy importante tanto en términos de visibilidad como de estrategia global, al haber posibilitado presentar propuestas de valor a grandes empresas vascas y en consecuencia haber cerrado proyectos con multinacionales de reconocido éxito mundial como Gestamp, Mercedes Benz y Sidenor.

 

El trabajo con estas grandes empresas continúa en la actualidad lo que permite a la empresa seguir consolidándose y ofreciendo soluciones tecnológicas en primera línea.

La entrada en el capital de Geroa y Easo Ventures S.C.R. nos va a permitir abordar un plan de inversiones de más de un millón de euros para desarrollar un nuevo sensor capaz de medir 1 millón de puntos por segundo en piezas con geometrías complejas, que no pueden ser medidas de otra forma en el proceso, y desarrollar una nueva línea de negocio basada en la fabricación y venta de máquinas 3D con nuestras soluciones y tecnología”, afirma José Mª Gallego, director general de Cin Group.

 

Gallego agrega que la operación permite abordar “con garantías el mercado de automoción a nivel mundial y poder dedicar recursos para las validaciones técnicas en otros sectores clave como el aeronáutico, cuyas empresas líderes se han visto tremendamente sorprendidas por las posibilidades de garantía de cero defectos y los enormes ahorros que les supone el uso de nuestras soluciones en sus procesos productivos”.

“Nuestro objetivo a 5 años”, afirma “es ser reconocidos como los mejores “digitalizadores” en 3D de piezas complejas en el proceso productivo a nivel mundial”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow