El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 noviembre, 2020
Behargintza Basauri – Etxebarri lanza un nuevo programa para ayudar a las empresas a ser más competitivas

La convocatoria se dirige a empresas de menos de 50 personas trabajadoras que quieran iniciar proyectos de mejora

 

El servicio municipal Behargintza Basauri – Etxebarri ha presentado una nueva línea de subvenciones para ayudar a las empresas a iniciar procesos de mejora competitiva. El programa se enfoca a organizaciones que quieran poner en marcha o hayan empezado ya un proyecto para abrir nuevas líneas de negocio, crear estrategias digitales o mejorar sus planes comerciales, entre otros ámbitos. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar a las empresas de Basauri y Etxebarri en un momento de especial incertidumbre, con el fin de crear nuevos productos o servicios, abrirse a nuevos clientes o mejorar su presencia digital.

 

La convocatoria se dirige a organizaciones de menos de 50 personas en plantilla, pertenecientes al sector de la industria, el comercio mayorista, la construcción, el transporte o los servicios a empresas. Con estas ayudas se subvencionará el diseño y/o desarrollo de proyectos de mejora competitiva puestos en marcha entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

 

En total, se incluyen ocho ámbitos de acciones subvencionables. Entre ellos, se incluye la elaboración de una reflexión estratégica, el desarrollo de nuevos productos o servicios, la creación de un plan de marketing y la mejora del área económica de la empresa. También se apoyará el impulso de una estrategia digital, el diseño de campañas comerciales, la puesta en marcha de una nueva web o el desarrollo de nuevas líneas de negocio vinculadas a la economía circular.

 

Las ayudas cubrirán hasta un 80% de los gastos de consultoría externa para el diseño o ejecución del proyecto. Las empresas pueden presentar propuestas en solitario o en colaboración entre dos o más organizaciones, siempre que la entidad impulsora esté ubicada en Basauri o Etxebarri. Cada proyecto podrá optar a un máximo de 3.000 euros y la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de la sede de Behargintza Basauri – Etxebarri.

14 millones de euros para empresas afectadas por las consecuencias del covid-19

El Gobierno Vasco, entre otras medidas, ha diseñado junto al Grupo SPRI las ayudas Bilakatu...Leer más

Abrimos el programa Hazinnova de asesoramiento gratuito para ayudar a las empresas en sus pequeñas innovaciones

Las empresas industriales y de servicios conexos a las mismas podrán volver a acceder al...Leer más

BIC GIPUZKOA Edward Kliphuis
Edward Kliphuis: “La visión de un inversor sobre la creación de valor en Ciencias de la Vida”

Las personas inversoras de Venture Capital se sienten naturalmente atraídos por ciertos sectores...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?