Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Se trata de un programa destinado a ofrecer el asesoramiento especializado necesario para desarrollar un plan que permita diagnosticar y evaluar las Competencias Digitales Profesionales de la empresa, mediante una metodología denominada IKANOS.
Las Entidades implantadoras (Consultoras) que aparecen en este programa han sido seleccionadas mediante licitación pública “Acuerdo Marco para la prestación de servicios de implantación de un sistema de Competencias Digitales Profesionales en las empresas de la CAPV, nº exp. 2022006 Armonizado”, esta licitación ya está finalizada por lo que en el presente ejercicio 2022 no hay opción de incluir nuevas.
El primer paso, antes de realizar la solicitud de ayuda, es contactar con alguna de las 14 entidades implantadoras y solicitar una oferta de acuerdo a los criterios de la empresa beneficiaria.
El proceso para solicitar el Programa Competencias Digitales Profesionales empieza contactando con una de las entidades de consultoría y asesoramiento que participan en el programa para realizar el Diagnóstico Digital Profesional de tu empresa. Posteriormente, en colaboración con la entidad seleccionada, se definirán las características del proyecto a desarrollar y se enviará la solicitud del programa. Una vez recibida la resolución de la solicitud, se pondrá en marcha el proyecto de análisis y mejora de las Competencias Digitales Profesionales de la empresa. Finalmente, tras desarrollar el proyecto, se tendrá que cumplimentar la solicitud de liquidación adjuntando los informes del proyecto realizado.
Acceder a servicios de asesores especializados en RRHH y Digitalización, capaces de implantar el modelo IKANOS para desarrollar un proyecto diagnóstico y evaluación de las Competencias Digitales Profesionales de tu equipo de trabajo.
El programa no incluye las acciones formativas que puedan derivar del proyecto de diagnóstico y evaluación desarrollado por el asesor especializado.
Las empresas tienen a su disposición distintas empresas de consultoría y asesoramiento para implantar el modelo IKANOS y desarrollar un plan de diagnóstico y evaluación que permita mejorar las Competencias Digitales Profesionales de la empresa:
El programa únicamente subvenciona los servicios de asesoramiento para la implantación del modelo IKANOS y el plan de diagnóstico y evaluación que se realizará mediante este modelo con el acompañamiento del asesor seleccionado.
El modelo IKANOS es un sistema que permite diagnosticar y evaluar las Competencias Digitales Profesionales de los empleados de una empresa para definir un plan de mejora mediante acciones formativas establecidas en base a objetivos reales que permitan mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo personal y profesional de las personas que componen la organización.
El proyecto puede incluir a un máximo de 27 personas pertenecientes al equipo de trabajo de la empresa.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados