yarr tv miguel a. viñas
Emprendimiento
Historias 27 febrero, 2020

‘Yarr TV’, 1er premio ‘Promoción y Marketing del Destino’ en los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR

La empresa donostiarra ‘Yarr TV’, presentó sus soluciones en la III edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR 2020, principal cita mundial del sector turístico, recibiendo el máximo reconocimiento a su trabajo en la Categoría ‘Promoción y Marketing del Destino’.

La empresa donostiarra ‘Yarr TV’, presentó sus soluciones en la III edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR 2020, principal cita mundial del sector turístico, recibiendo el máximo reconocimiento a su trabajo en la Categoría ‘Promoción y Marketing del Destino’.

Conversamos por ello con Miguel A. Viñas, su Director de Desarrollo de Negocio.

 

Primero de todo, Miguel, explícanos qué es una ‘Social Destination’

El nombre de ‘Social Destination’ #SocialDestination es la denominación que ‘Yarr TV’ da a las Soluciones de Interactividad para empresas hoteleras y destinos turísticos, con el objetivo de facilitarles la creación y distribución de contenidos generados por los visitantes y huéspedes, así como la interacción con los mismos en las Redes Sociales.
#SocialDestination conecta tu destino con tus visitantes!!

 

Y esas soluciones han recibido uno de los mejores reconocimientos del sector…

Así es, en la III edición, el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) premia a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas estatales, ya implementadas, que faciliten a los destinos turísticos enfrentarse a los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente (DTI).

El concurso se desarrolla en #FiturtechY, la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR y el (ITH). Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  1. Gobernanza y gestión pública
  2. Interacción con el turista y ciudadano
  3. Accesibilidad
  4. Sostenibilidad medioambiental
  5. Promoción y marketing del destino

Y la vencedora en la Categoría de `Promoción y Marketing del Destino` en esta edición 2020, fue ‘Yarr TV’.

 

El trabajo de otras organizaciones vascas también ha sido galardonado en este importante foro turístico mundial…

Efectivamente, Tecnalia y Diputación Foral de Gipuzkoa recibieron el premio “Gobernanza” por su app HODEIAN. una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos.

 

Yarr TV es una plataforma innovadora y eficiente, ¿qué servicios y ventajas presenta?

La plataforma Yarr TV consta de distintas soluciones para mejorar la comunicación e interactividad de las empresas o marcas con sus clientes, fans y seguidores en las Redes Sociales: SocialWalls, Social Widgets, Quizzes, Encuestas y Concursos de redes sociales…

Una breve descripción de las soluciones sería:

* Socialwalls: Proyecta contenidos de redes sociales pantallas digitales

* Social Widgets: Recopila y muestra contenidos de redes sociales en tu web y app móvil

* Quizzes: Juegos de preguntas que aumentarán la interacción con sus clientes o  visitantes

* Encuestas: Sondea de manera sencilla la opinión de los visitantes y/o clientes

* Concursos: Pon en marcha concursos para premiar a tus clientes

Yarr TV ofrece soluciones 100% tecnología web, mediante integraciones sencillas con otros sistemas web, móvil y cartelería digital.

 

Los beneficios del denominado “UGC”, contenido generado por las personas usuarias, son muy importantes para las marcas, ¿cuáles son los más destacables?

Lo más destacado del contenido generado por los propios clientes, seguidores o fans, es que se percibe como más confiable, auténtico y útil que el contenido generado por las propias marcas.

Algunas cifras que lo ilustran, según estudios de importantes compañías mundiales:

  • El 92% de los consumidores confían en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las marcas.
    (Fuente: Nielsen)
  • El 84% de los millennials afirma que el contenido generado por otros usuarios influye en sus decisiones de compra.
    (Fuente: Gartner)
  • Los millennials confían un 50% más en el contenido generado por otros usuarios que en los medios tradicionales.
    (Fuente: AdWeek)

Con Yarr TV convertimos a los clientes en “MicroInfluencers” de la propia marca y generadores de contenidos en formato foto y video, al compartirlo con su red de contactos: https://www.yarr.tv/es/blog/tag/contenido-generado-usuarios-ugc/

 

Todo indica que la promoción y el marketing de lo destinos turísticos, en este año 2020 giran alrededor del visitante…

En la actualidad, los visitantes y clientes llegan a las ofertas de las marcas a través de múltiples canales (omnicanalidad): web, smartphone, redes sociales, publicidad digital, … y además son más selectivos a la hora de elegir un destino u hotel, buscando experiencias más que servicios o espacios.

Esta nueva realidad da lugar a toda una serie de desafíos para las empresas hoteleras y destinos turísticos en particular y, todas las marcas en general; el cliente debe ser el centro de la estrategia de promoción y marketing.

La experiencia del cliente y la omnicanalidad, se han convertido en un reto para las empresas; por ello, contar con una estrategia que combine lo digital y lo físico, puede resultar decisivo para el futuro y una gran herramienta de fidelización.

 

Son tiempos en los que la colaboración activa y la cooperación se convierten en herramientas fundamentales para resultar más competitivos…

Nuestra estructura sencilla y abierta, un diseño flexible y, la definición de nuestras soluciones basadas en tecnología 100% web y estándares de programación, nos permiten colaborar e integrar nuestras soluciones con compañías que tengan su core business en áreas específicas de la comunicación y el marketing; marketing digital, digital signage, desarrollo web, publicidad, etc.

Nuestra experiencia en la captura, selección, filtrado y moderación del contenido en redes sociales, nos brinda la oportunidad de abordar proyectos con terceras empresas para proyectos globales.

+info: www.yarr.tv

yarr tv miguel a. viñas

Noticias relacionadas

Alterity, la empresa vizcaína que fabrica baterías para la robótica móvil y movilidad eléctrica ligera
07/05/2025 Emprendimiento

Alterity, la empresa vizcaína que fabrica baterías para la robótica móvil y movilidad eléctrica ligera

La compañía, que ha recibido una ayuda del programa de internacionalización del Grupo SPRI, tiene ya clientes en Italia, Suiza y Países Bajos

Sariki, pyme líder en en metrología: “BIND SME te conecta con startups con soluciones para tus desafíos”
07/05/2025 Emprendimiento

Sariki, pyme líder en en metrología: “BIND SME te conecta con startups con soluciones para tus desafíos”

La pyme guipuzcoana, que cumple en 2025 40 años, participó en la 2ª edición de BIND SME, el programa de innovación abierta con startups impulsado por el Gobierno Vasco

Novaut, la consolidación de un marketplace industrial que nació de un blog
07/05/2025 Emprendimiento

Novaut, la consolidación de un marketplace industrial que nació de un blog

En su quinto año en el mercado, la empresa alavesa ha logrado hacerse un hueco entre los gigantes del sector de los repuestos críticos

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas
29/04/2025 Emprendimiento

Rebel Tickets, la empresa vizcaína creada para luchar contra el fraude y los precios abusivos en la reventa de entradas

En la actualidad, trabaja con promotores de festivales, conciertos y otros eventos que quieren ofrecer reventa autorizada a su público.

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería

La empresa guipuzcoana trabaja con restaurantes, cadenas y empresas de distribución alimentaria a nivel nacional, y ha conseguido recientemente su primer cliente en México.

Surphase desarrolla una tecnología única en el mercado que aumenta la eficiencia de las plantas desalinizadoras
31/03/2025 Emprendimiento

Surphase desarrolla una tecnología única en el mercado que aumenta la eficiencia de las plantas desalinizadoras

La pyme donostiarra,  que ha logrado una subvención de 2,5 millones de la CE, predice en tiempo real el estado de los filtros y reduce el 60% de las paradas técnicas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Innovación

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”
25/03/2025 Emprendimiento

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”

La startup alavesa desarrolla soluciones online para el sector turístico y ha experimentado un gran crecimiento y respaldo en sus nueve meses de vida.

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos
20/03/2025 Emprendimiento

WonderShop, el plugin diseñado para WordPress (“WP”) que facilita a los propietarios de tiendas online la gestión de sus catálogos

Quien lo desarrolla y comercializa es WoonderSoft, una empresa guipuzcoana que tiene aspiraciones internacionales y cuyo producto ya ha despertado el interés en otros países.

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”
04/03/2025 Up Euskadi

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”

Silvia Echeverría, fundadora de NAW, explica cómo el calzado minimalista puede influir en la salud postural y el desarrollo biomecánico desde la infancia hasta la edad adulta.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.