Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 julio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Woza Labs desarrolla una plataforma para ayudar a las empresas a impulsar innovaciones sostenibles

La plataforma se basa en la tecnología de 'building blocks'que facilitan los procesos de transformación digital a las empresas, con el foco en IA, blockchain y datos geoespaciales.
Woza labs

La tecnología ideada por la startup facilita los procesos de transformación digital poniendo el foco en la inteligencia artificial, blockchain y datos geoespaciales.

Su misión es convertirse en la herramienta de innovación sostenible de la industria 5.0, simplificando al máximo los procesos de innovación. Bajo este firme propósito, la startup Woza Labs ha ideado una plataforma que desarrolla tecnología innovadora que ayuda a las compañías a empoderarse para desarrollar, gestionar y escalar innovaciones sostenibles. “Nuestro objetivo es servir a empresas de cualquier industria que quieran abordar proyectos digitales desafiantes”, explican sus responsables en su web.

La plataforma se basa en la tecnología de bloques de construcción (denominados building blocks) que facilitan los procesos de transformación digital a las empresas, poniendo el foco en la inteligencia artificial (IA), la tecnología blockchain y los datos geoespaciales. Así entre las ventajas que ofrece la plataforma destacan su transparencia y trazabilidad para que la empresa pueda comunicar sus esfuerzos de sostenibilidad en tres simples pasos aprovechando la tecnología blockchain, su ayuda también a acelerar el análisis de los datos y la posibilidad de lograr la medición de las métricas ESG, parámetros que miden la transparencia, sostenibilidad y rendimiento de la compañía, todo ello orientado a mejorar su impacto sostenible.

Además, a través de la tecnología geoespacial que aplican en sus proyectos, la plataforma se puede conectar a satélites y dispositivos IoT para poder localizar, identificar y etiquetar los activos de la compañía. Para llevar a buen puerto los proyectos con sus clientes, desde la startup ofrecen un servicio personalizado con un equipo de expertos que acompaña a las empresas en su itinerario de innovación. “Nos unimos a las empresas desde el principio para ayudarles a crear un cambio que importe realmente. Para ello les ofrecemos la agilidad de una startup combinado con ‘Deep tech’ para dirigirles a una transformación real”, sostienen.

Woza labs ofrece sus servicios a diferentes sectores industriales e instituciones públicas como es el caso de empresas tecnológica, de agricultura, alimentación, comercio, empresa de energía, FinTech, así como gobiernos. En este sentido, uno de los proyectos más destacados en el que han trabajado desde su creación en el año 2020, fue un proyecto realizado el año pasado para la multinacional IBM, a la cual ofrecieron su plataforma tecnológica con el objetivo de dotar de total la trazabilidad a alimentos antes de su comercialización en supermercados y establecimientos. “A través de esta tecnología logramos la transparencia total que nuestros clientes necesitan para certificar que sus productos cumplen con todos los procesos de calidad antes de que estos lleguen a los hogares”.

Como proyecto innovador, la startup ya ha recibido su reconocimiento internacional, ejemplo de ello es su elección el pasado año como proyecto participante en la comunidad ‘Santander x 100’; una iniciativa de apoyo al emprendimiento global impulsada por la entidad bancaria, que aglutinó startups de países como Alemania, Argentina, Brasil. EEUU, España, entre otros.

Para más información sobre Woza labs, vista este enlace.

Woza labs

Noticias relacionadas

laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
Wake Up Euskadi 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
1 febrero, 2023 Emprendimiento
Zenialabs, innovación y colaboración para crecer en el sector de la robótica y la automatización
Leer más
weetbe 1 febrero, 2023 Emprendimiento
Hackathon enfocado en la Innovación y el Intraemprendimiento
Leer más
Mondragon Keiretsu 31 enero, 2023 Emprendimiento
MONDRAGON: II encuentro para impulsar la inversión en startups industriales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria