Emprendimiento
Noticias 5 marzo, 2018

Suuma: Tu red WiFi, un tesoro comercial

Suuma, reúne el conocimiento de un equipo de personas con experiencia en diferentes ámbitos, especialmente el Marketing Digital y cómo integrarlo en la Comunicación Corporativa
-

Suuma, reúne el conocimiento de un equipo de personas con experiencia en diferentes ámbitos, especialmente el Marketing Digital y cómo integrarlo en la Comunicación Corporativa: “Buscamos ser un equipo diverso en edad, genero, idioma, opinión y que nuestro trabajo se base en el conocimiento especializado…”

Fernando Barrenechea puso en marcha la empresa con el fin de ayudar a alcanzar los objetivos de sus clientes y, para ello, se apoya en Sara Inunciaga y Mikel Sánchez. Su núcleo de conocimiento y experiencia está en la tecnología vinculada al marketing digital y datos, así como en la internacionalización empresarial, complementando su trabajo mediante colaboraciones expertas en materia de diseño gráfico, comunicación corporativa e infraestructuras digitales.

 

El proyecto nació ya con vocación de cooperación innovadora y mentalidad global… ‘Suuma &B10 Projects’

No hay duda que vivimos en un mundo de personas, empresas, instituciones conectadas. Un mundo de viajeros, así el pasado año más de 1.300 millones de personas salieron fuera de sus fronteras. Esta en una realidad presente en todos los ámbitos, privados y públicos. Desde nuestro punto de vista, la dimensión internacional, mundial, ya no está limitada a las organizaciones con más recursos, sino a aquellas que sepan interpretar su actividad desde una mentalidad global. La dimensión global es literalmente imposible de abarcar individualmente; por ello, la cooperación es fundamental. Cuando decimos que ésta tiene que ser innovadora, decimos que tiene que ir más allá de la oportunidad comercial,.. tiene que poner en el centro la aportación de valor al cliente final,.. tiene que ser entre iguales y diferentes,.. entre competidores o entre socios,.. publica y privada.
  

El “Marketing WiFi” es una de vuestras propuestas más destacables. No cabe duda de que vivimos conectados y, por lo tanto, se trata de una tecnología que tiene un potencial tremendo por aprovechar…

¡Claro que somos una sociedad conectada! El 75% de la población mayor de 15 años en Euskadi navega por Internet y el 95% tiene un teléfono móvil. Se trata de una realidad trasladable al resto de Europa y al mundo: El 80% de las población internauta está dispuesta a conectar a redes WiFi que ofrezcan una navegación segura y confiable, tanto en nuestra actividad personal como profesional.

Los resultados del enfoque comercial que ofrecemos de las redes WiFi de nuestros clientes son fenomenales, tanto en términos de experiencia de usuario y de comunicación, como de incremento de ventas. Trabajamos tanto con comercio retail como empresas en múltiples sectores, colegios, redes comerciales y franquicias, sector turístico,.. y estamos empezando en el ámbito municipal con alguna iniciativa realmente innovadora, vinculada a las ciudades conectadas.

Siempre decimos a nuestros clientes que la red WiFi es un tesoro comercial que tienen que descubrir. No se trata exclusivamente de ofrecer a clientes, usuarios o a la ciudadanía un acceso WiFi a Internet, sino de aprovechar toda la potencialidad de la herramienta.

 

¿Cuáles son vuestras claves para conseguir alcanzar los objetivos de cada organización que os contrata?

Nos consideramos parte de la cadena de valor de la organización, por ello ponemos el foco en el cliente final y en nuestra capacidad para trabajar en equipo y de planificación. Hacemos que nuestros productos se integren con las capacidades del resto del equipo, ya sea interno o externo, en particular con el área de Sistemas y con el de Comunicación (Agencias fundamentalmente).

 

El Marketing Digital se ha posicionado como elemento imprescindible de toda actividad económica, pero, ¿si no vendemos por Internet, por qué nos ha de interesar…?

El Marketing Digital deriva de los hábitos digitales de las personas, de cómo nos informamos, comunicamos, consumimos contenidos y compramos, que es sin lugar a dudas, cada vez más digital. Cualquier organización que quiera llegar a conectar hoy con las personas, sean clientes, usuarios, potenciales clientes, ciudadanos etc. tiene que incorporar los medios digitales en su comunicación y publicidad.

El Marketing Digital es más efectivo, es medible y más accesible en términos presupuestarios. De nuevo el mundo digital facilita a las organizaciones con presupuestos más reducidos, abordar estrategias de marketing que, hace pocos años, estaban totalmente fuera de su alcance. Esto lo saben bien las agencias de comunicación, con quienes trabajamos proporcionando herramientas, tanto vinculadas a los datos de caracterización de clientes como a la ejecución y medición de resultados de las acciones comerciales.

 

Frecuentemente, confundimos Marketing Digital con Redes Sociales…

Son una parte de la estrategia digital; sin embargo, creemos que no tiene que ser la base de ésta, ya que son caras y limitan mucho las posibilidades. Como son fáciles de usar, su uso está extendido en sectores como el Comercio Local, que está abandonando paulatinamente mejores herramientas. Por esta razón creamos ‘Bepenak’, plataforma dirigida a apoyar el desarrollo digital del Comercio Local en este entorno global.

 

¡“Piensa global, Actúa local”! Una frase acuñada en Medio Ambiente, Urbanismo y, ahora también en el mundo de los negocios. ¿Cómo contribuye Suuma &B10 Projects a que los clientes alcancen sus objetivos de transformación digital?

Hace poco, un directivo me comentaba que en todas las organizaciones se tiene presente la transformación digital y que sin embargo, se concreta poco en acciones específicas. Queremos pensar que ofrecemos a nuestros clientes acciones muy claras, sencillas, baratas y medibles, con las que poner en práctica esta transformación digital en el ámbito comercial.

 

+info: www.suumaprojects.com

info@suumaprojects.com

 

Noticias relacionadas

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day
03/07/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day

El Kursaal acoge la 9.ª edición del BIND Demo Day, con la participación de 20 startups y más de 400 asistentes del ecosistema industrial vasco

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.