El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 16 septiembre, 2021 Start up UP Euskadi

La startup de Bizkaia, ‘Cyber Human Systems’, lanza una línea de exoesqueletos ligeros

Carlos Fernández: “Los exoesqueletos ligeros ayudan a las personas trabajadoras a reducir las lesiones típicas del trabajo repetitivo en la industria”
CHS Exoesqueletos

‘Cyber Human Systems’, una nueva startup vizcaína localizada en Matiena, ha desarrollado una gama de exoesqueletos ligeros para evitar los riesgos laborales en el ámbito industrial provocados por los movimientos repetitivos.

El origen de este exoesqueleto se debe a la demanda de una solución a las lesiones laborales dentro de los sectores de la industria, como la Automoción, la Distribución o la Construcción,..

La firma ha lanzado tres exoesqueletos, el último, “Exosoft”, siendo el más ligero del mercado en este momento, con un peso de 0,8 kilos. Este sistema no sólo ayuda a reducir las típicas lesiones que sufren los trabajadores sino, también elimina la fatiga de los operarios.

Carlos Fernández, CEO de CHS explica que “una de las ventajas que aportan los exoesqueletos industriales es que son un soporte para la persona trabajadora, ya que le sigue en los movimientos, reduciendo la carga y aportando fuerza para sujetar o levantar objetos desde el suelo, con lo que se consigue que el operario se lesione menos”.

Además, estos dispositivos permiten reducir entre un 20% y un 30% el consumo energético del trabajador para realizar trabajos pesados, lo que se traduce en un beneficio directo y necesario para la salud de las personas: Este tipo de problemas que evita, abarca desde dolencias leves (pasajeras o invisibles), hasta lesiones irreversibles y discapacitantes.

En el plano económico, se calcula que el 40% de los costes económicos de enfermedades y accidentes laborales se deben a las lesiones y trastornos musculoesqueléticos; según informes de las Mutuas, esta problemática constituye la mayor parte de las bajas y absentismo laboral.

+info: www.cyberhs.eu

CHS Exoesqueletos

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?