“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech
El evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional, y especialmente orientado al ámbito de las finanzas sostenibles, se celebrará del 25 al 27 de junio en Bilbao.
Organizado BME y BBF Fintech, el objetivo de esta cita es conectar a personas emprendedoras y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Así, las personas participantes deberán afrontar de manera colaborativa cinco retos reales propuestos por las firmas Kutxabank Seguros, Kutxabank, Lagun aro, Laboral Kutxa y Renta4.
Esta iniciativa de carácter internacional será híbrida, de modo que su actividad presencial se llevará a cabo en Bilbao Berrikuntza Faktoria; la actividad telemática se difundirá a través de una plataforma tecnológica en la que se podrán seguir, vía streaming, la apertura, clausura y distintas presentaciones.
Los equipos ganadores optarán a cuatro premios:
-un viaje a Suiza para conocer su ecosistema fintech e insutech y las startups líderes del sector
-la participación en el programa de incubación BBF Fintech
-la participación en el programa de innovación abierta Insurtech
-acceso a entrevista para participar en el programa de incubación en la aceleradora suiza F10
BBF Fintech es una incubadora de nuevos negocios en torno a finanzas y tecnología, promovida por Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea, junto a Dominion como partner tecnológico.
Noticias relacionadas

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Las pymes tecnológicas e innovadoras vascas pueden acceder a 28 millones de euros en anticipos reintegrables
Gauzatu Industria, gestionado por SPRI, en los últimos 5 años ha inducido inversiones por valor de 642 millones y la creación o mantenimiento de 3.632 empleos con una inversión pública de 140 millones de euros

El Gobierno Vasco activa más de dos mil millones de euros en la primera batería de medidas para hacer frente a la guerra arancelaria y comercial
El Lehendakari subraya que Euskadi está preparada para hacer frente a esta situación y hace un llamamiento al conjunto de agentes del País a afrontarla desde la unidad

Industria Erronka permite que más de 700 estudiantes simulen ser una empresa industrial
La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco a través de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Euskadi refuerza su industria de automoción con un nuevo programa de ayudas para la descarbonización inteligente del transporte por carretera
El Gobierno Vasco ha presentado el programa de ayudas "Vehículos de Menos Emisiones" dentro del Grupo para la Defensa Industrial, en respuesta a los retos que enfrenta el sector de la automoción vasca en el actual contexto global de guerra arancelaria.

El Grupo para la Defensa Industrial aprueba la primera medida de apoyo a la industria de Euskadi
El Grupo para la Defensa Industrial presenta un primer programa de ayudas, destinado a la compra de "Vehículos de Menos Emisiones, para avanzar en la descarbonización inteligente del transporte por carretera en Euskadi, a la vez que se apoya a un sector fundamental para la industria vasca como es el...

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...