Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 marzo, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Emprendimiento en Salud y Bienestar: EkinBreakfast Araba

El 14 de marzo tuvo lugar el #EkinBreakfast dedicado al Emprendimiento en salud y bienestar, evento enmarcado en la 'Startup Europe Week 2023'.
Araba Ekinean Ekin Breakfast Álava Emprende

El sector de la salud y el bienestar se han posicionado desde hace años como nichos de mercado con grandes posibilidades de desarrollo. Empresas con un alto grado de innovación investigan y ofrecen soluciones, productos y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. En este Ekin Breakfast, enmarcado en la Startup Europe Week, contamos con distintos ejemplos de proyectos emprendedores alaveses que están abriéndose camino en este ámbito desde perspectivas muy diferentes.

Comenzamos conociendo a Adrian Iriarte de Onak que nos habló sobre su proyecto de soluciones de higiene personal sostenibles de uso diario. Adrián nos contó su experiencia como emprendedor y cómo Onak es el resultado de un emprendimiento sumado a un éxito de intraemprendimiento de imasmed.

El segundo ponente de la tarde fue Asier G. Morato de Cori Better Diabetes. Una aplicación que simplifica el cuidado de la diabletes. Asier nos confesó que “Emprender en el sector salud es prácticamente jugar en el modo dificil” pero eso no ha supuesto ningún impedimento para seguir trabajando en su proyecto “Cori”. Como nos explicó, “Cori es el entrenador personal de salud impulsado por inteligencia artificial que te ayuda en tu vida diaria para que no te rindas.”

Continuamos con Sebastián Armijos de eProcessMed, una empresa que aporta soluciones para la Digitalización de productor médicos, un servicio esencial que nace de tratar de poner soluciones a tres grandes problemas dentro de la industria de la salud: El exceso de papeleo al que se enfrentan los médicos a diario, la gestión y la privacidad de los datos médicos de los pacientes y la sostenibilidad. Este proyecto logra solucionar estos problemas a travñes de un software que reune y administre los consentimientos informados con los más altos estándares en seguridad. 

Para finalizar, Alberto Ruiz de Olano de Optimus3D cerró este Ekin Breakfast halándonos sobre soluciones de diseño y fabricación aditiva en el ámbito sanitario. Óptimus es un proyecto de emprendimiento que se dedica a ingenieria y consultoria, fabricacion e investigacion y desarrollo en el ámbito sanitario. 

 

Noticias relacionadas

ARKITÉCNICAS Arki-Técnicas 20 mayo, 2024 Emprendimiento
Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus
Leer más
Finamik 19 mayo, 2024 Emprendimiento
Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik
Leer más
Wake Up Euskadi 17 mayo, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 16 mayo, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
El valor del Agua 16 mayo, 2024 Emprendimiento
«El valor del Agua», Encuentro en Kuartango LAB
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria