Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 febrero, 2024 Emprendimiento Sostenibilidad Ambiental Up Euskadi Start up

El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA

Energy Tech Summit se celebrará con nuevo formato dinámico diseñado para inspirar, conectar y amplificar el impacto en la lucha contra el cambio climático.
Energy Tech Summit Bilbao

Contrarian Ventures, firma líder de capital riesgo en tecnología climática, es la promotora de Energy Tech Summit, evento reconocido como el principal congreso de su sector de Europa. La cita reúne a los principales actores del ecosistema de innovación e inversión en tecnologías climáticas -‘climate tech’-; startups, inversores, corporaciones y representantes institucionales.

Para Santiago Muguruza, responsable de inversiones de Capital Riesgo en BBVA Spark, “la descarbonización de la economía es una oportunidad para la innovación y el emprendimiento y va a transformar los modelos de negocio de casi todos los sectores”, y añade que “en 2023 las startups de ‘climate tech’ han atraído un 27% de la inversión en capital riesgo en Europa, triplicando los niveles de 2021 y superando a temáticas como ‘fintech’”.

El responsable global de Estrategia de Sostenibilidad y CIB en BBVA, Antonio Bravo, explica que “las compañías que operan en el espacio ‘climate tech’ se enfrentan a retos relevantes de financiación para conseguir el escalado de sus negocios, que son muy intensivos en inversión en infraestructuras, mientras que el reto de las grandes corporaciones industriales es la adopción de tecnologías innovadoras que les permitan avanzar en su descarbonización”.

BBVA se une a Contrarian Ventures para organizar, dentro del congreso, eventos paralelos de Growth Meets Capital y Growth Meets Industry. El primero de ellos conectará a empresas de tecnología climática en etapas más maduras (Serie A+) con los principales inversores mundiales en tecnología climática especializados en invertir en fases de crecimiento; entre ellos se encuentran los fondos en los que BBVA tiene compromisos de inversión. ‘Growth Meets Industry’ busca conectar empresas innovadoras con corporaciones industriales de todo el mundo que se encuentran en la vanguardia de la descarbonización de sus respectivos sectores.

Rokas Peciulaitis, socio fundador de Contrarian Ventures y fundador y presidente del Energy Tech Summit, ha declarado que “estamos entusiasmados de iniciar esta colaboración con BBVA y llevar el Energy Tech Summit a Bilbao, un nuevo ‘hub’ de innovación para reunir a la comunidad global de tecnología climática. Con el lanzamiento del evento Growth Meets Capital, nuestro objetivo es acelerar el proceso de captación de financiación al concentrar a los mayores inversores en tecnología climática… Será uno de los días más productivos de este año para los fondos de tecnología climática. Aquí se van a cerrar muchos acuerdos. Si te interesa la tecnología energética, no te lo puedes perder”, añade.

La nueva edición del Energy Tech Summit se celebrará en Bilbao con nuevo formato dinámico diseñado para inspirar, conectar y amplificar el impacto en la lucha contra el cambio climático. Bilbao-Bizkaia es ya sede del hub de circularidad y el corredor de hidrógeno verde; acogerá a los principales grupos de interés en el campo de la innovación tecnológica y climática, en un ejercicio de colaboración público-privada que está ayudando a impulsar la transición energética.

Noticias relacionadas

Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria