curso de verano ehu-upv
Emprendimiento
Noticias 12 octubre, 2020

Curso EHU/UPV: Ecosistema Emprendedor y Habilidades Humanas para Emprender Post COVID-19

El principal objetivo del curso es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender.
-

‘Uda Ikastaroak’, los cursos estivales de Euskal Herriko Unibertsitatea – Universidad del País Vasco, han organizado una interesante actividad formativa cuyo principal objetivo es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender, iniciativa que también da respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras: la correcta comunicación de ideas como herramienta para tomar las mejores decisiones.

El equipo promotor se ha propuesto actualizar aspectos clave en este curso, dirigidos a compartir las actividades y los recursos para las personas emprendedoras que se encuentran en diversas fases dentro de sus proyectos.

Esta formación es fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la comunicación y el emprendimiento.: «De hecho, -según explican- una de las conclusiones de nuestra experiencia es la constatación de lo importante que es la colaboración en todo proceso de puesta en marcha de un proyecto. Es más, las tendencias del mercado de trabajo, tanto dentro en las grandes organizaciones como entre profesionales independientes, pasan por la creación de equipos de trabajo con especialidades complementarias para afrontar proyectos cada vez más creativos…»

Esa colaboración requiere de modelos y, uno de ellos es el de ‘Empresa Líquida’: La marca ‘Human Plus’ es el resultado del proyecto de un equipo creado bajo este modelo de Empresa Líquida, cuya base principal es la colaboración.

Objetivos del Curso

Identificar los distintos conceptos ligados al emprendizaje y el emprendimiento: emprendizaje social, emprendizaje empresarial, intraemprendizaje, startups, etc.

Compartir diversas prácticas en emprendizaje.

Proporcionar a las y los profesionales que trabajan con jóvenes información práctica sobre ayudas, foros y otros recursos para emprender.

Analizamos el ecosistema emprendedor y la situación del emprendimiento ante la crisis del COVID-19 con recomendaciones.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Metodología

  • 26 Octubre al 27 Noviembre: Ocho sesiones de dos horas, los cuatro docentes (Iñaki Lázaro, María Sáiz, Álvaro Fierro y Carlos Narganes) expondrán las diversas herramientas y recursos prácticos para emprender. Las sesiones online también serán grabadas para aquellas personas que no las pudieran seguir en directo.
  • Cada sesión viene acompañada de unos retos que facilitarán la puesta en práctica de los conocimientos aportados por cada docente. La dedicación recomendada para cada reto y práctica es de 1 hora 15 minutos.
  • Además, completamos la formación online con cuatro horas de tutorías.

Evaluación

Consiste en seguir las ocho sesiones de los cuatro ponentes (8 horas en total), bien sea online, o a posteriori y responder un sencillo cuestionario tipo test con diez preguntas a elegir y cinco preguntas libres cuyas respuestas están en las cuatro guías prácticas del curso.

+información AQUÍ

Noticias relacionadas

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas
24/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas

Hasta el 20 de octubre, las startups y scaleups deberán presentar soluciones para 7 casos de uso en los ámbitos de organización eficiente, negocio y cliente digital, industria inteligente, ciberseguridad y sostenibilidad y transición energética para 20 pymes de los sectores de industria, energía, servicios y alimentación.

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística
22/09/2025 Emprendimiento

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística

La startup combina tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer una solución robótica a la logística de paquetes de tamaño variable

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.