curso de verano ehu-upv
Emprendimiento
Noticias 12 octubre, 2020

Curso EHU/UPV: Ecosistema Emprendedor y Habilidades Humanas para Emprender Post COVID-19

El principal objetivo del curso es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender.
-

‘Uda Ikastaroak’, los cursos estivales de Euskal Herriko Unibertsitatea – Universidad del País Vasco, han organizado una interesante actividad formativa cuyo principal objetivo es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender, iniciativa que también da respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras: la correcta comunicación de ideas como herramienta para tomar las mejores decisiones.

El equipo promotor se ha propuesto actualizar aspectos clave en este curso, dirigidos a compartir las actividades y los recursos para las personas emprendedoras que se encuentran en diversas fases dentro de sus proyectos.

Esta formación es fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la comunicación y el emprendimiento.: «De hecho, -según explican- una de las conclusiones de nuestra experiencia es la constatación de lo importante que es la colaboración en todo proceso de puesta en marcha de un proyecto. Es más, las tendencias del mercado de trabajo, tanto dentro en las grandes organizaciones como entre profesionales independientes, pasan por la creación de equipos de trabajo con especialidades complementarias para afrontar proyectos cada vez más creativos…»

Esa colaboración requiere de modelos y, uno de ellos es el de ‘Empresa Líquida’: La marca ‘Human Plus’ es el resultado del proyecto de un equipo creado bajo este modelo de Empresa Líquida, cuya base principal es la colaboración.

Objetivos del Curso

Identificar los distintos conceptos ligados al emprendizaje y el emprendimiento: emprendizaje social, emprendizaje empresarial, intraemprendizaje, startups, etc.

Compartir diversas prácticas en emprendizaje.

Proporcionar a las y los profesionales que trabajan con jóvenes información práctica sobre ayudas, foros y otros recursos para emprender.

Analizamos el ecosistema emprendedor y la situación del emprendimiento ante la crisis del COVID-19 con recomendaciones.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Metodología

  • 26 Octubre al 27 Noviembre: Ocho sesiones de dos horas, los cuatro docentes (Iñaki Lázaro, María Sáiz, Álvaro Fierro y Carlos Narganes) expondrán las diversas herramientas y recursos prácticos para emprender. Las sesiones online también serán grabadas para aquellas personas que no las pudieran seguir en directo.
  • Cada sesión viene acompañada de unos retos que facilitarán la puesta en práctica de los conocimientos aportados por cada docente. La dedicación recomendada para cada reto y práctica es de 1 hora 15 minutos.
  • Además, completamos la formación online con cuatro horas de tutorías.

Evaluación

Consiste en seguir las ocho sesiones de los cuatro ponentes (8 horas en total), bien sea online, o a posteriori y responder un sencillo cuestionario tipo test con diez preguntas a elegir y cinco preguntas libres cuyas respuestas están en las cuatro guías prácticas del curso.

+información AQUÍ

Noticias relacionadas

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day
03/07/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day

El Kursaal acoge la 9.ª edición del BIND Demo Day, con la participación de 20 startups y más de 400 asistentes del ecosistema industrial vasco

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea, y ha contado con la participación de la Viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.