El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 30 abril, 2020 Digitalización Emprendimiento Start up TEICs UP Euskadi

Aplanet abre su herramienta para impulsar acciones solidarias virtuales

La aplicación Community permite a cualquier entidad organizar actividades y donaciones

 

La aplicación Community permite a cualquier entidad organizar actividades y donaciones

 

Dar clases a niños y niñas en remoto, contactar con personas mayores que viven solas u organizar la fabricación de mascarillas de tela en casa, estas son algunas de las acciones solidarias que se han impulsado ya desde la plataforma Community. Esta aplicación forma parte del paquete de herramientas para la Responsabilidad Social Corporativa que la empresa Aplanet ofrece a empresas, instituciones públicas y entidades. A raíz de la pandemia del Covid-19, la startup ha decidido abrir su aplicación para organizar acciones sociales, con el fin de que pueda ser útil a cualquier colectivo.

 

Aplanet nació hace un año movida por el objetivo de ayudar a empresas y entidades a desarrollar sus estrategias de RSC. “En el mercado hay un gran número de softwares de gestión, sin embargo, con la RSC muchas veces se sigue trabajando a papel, boli, excel y mail”, explica Cyril Pierre, fundador de la startup, “vimos la oportunidad de aportar mucho con herramientas que permitan a los profesionales ser más eficientes y colaborativos”.

 

La empresa ofrece diferentes herramientas para generar de forma fácil informes no financieros en base a estándares globales, desarrollar planes de igualdad y realizar un seguimiento del impacto de la organización, entre otras funciones. Actualmente, cuentan con clientes a nivel estatal así como en Brasil y Portugal, incluyendo tanto empresas como ayuntamientos, fundaciones y centros educativos.

 

Community es una de las herramientas creadas por la joven empresa, diseñada para que cualquier colectivo o entidad pueda impulsar más fácilmente una actividad solidaria o la recogida de donaciones. Está formada por una plataforma de gestión para quien organiza las acciones y una app que pueden descargarse las personas participantes, ya sean empleados, alumnado o ciudadanía en general. La herramienta permite crear grupos en función de las preferencias, habilidades o la localización, apuntarse a las actividades y agilizar la comunicación entre los usuarios. Además, cuenta con funciones para analizar los datos y obtener los resultados de cada acción.

 

“Con la situación actual, vimos que podía ser una herramienta útil, así que decidimos abrirla para cualquier colectivo que quiera utilizarla”, explica Cyril Pierre, “solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para abrir la cuenta, recibir formación sobre su funcionamiento, y ya pueden empezar a utilizarla”.

 

Noticias 21 julio, 2022 Digitalización
SPRI diseña un programa para que las empresas mejoren el perfil digital de sus profesionales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
IndesIA presenta una guía de casos de éxito sobre el uso del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
Elmubas Petfood Group, la mayor producción de pienso para mascotas en una planta en Europa
Leer más
Noticias 7 julio, 2022 Digitalización
SPRI lleva a la Euskal Encounter actividades presenciales para saber más de ciberseguridad, Inteligencia artificial y robótica
Leer más
Noticias 29 junio, 2022 Digitalización
Laura Marrón (BAIC): “Estamos dando los pasos para construir en Euskadi una industria competitiva basada en la inteligencia artificial”
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria