Tecnologías de vanguardia para la digitalización industrial

4 octubre, 2018
En los proyectos se abordarán temas de diferentes sectores industriales

La iniciativa Elkartek, promovida por el Gobierno Vasco, financia varios proyectos en los que participa IK4-IKERLAN para introducir las tecnologías digitales en el sector industrial

 

El centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN coordina diversos proyectos orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas para impulsar la digitalización industrial. Las iniciativas cuentan con financiación del programa Elkartek, la herramienta de ayudas a la investigación colaborativa en áreas de interés estratégico promovida por el Gobierno Vasco.

 

En el campo de la electrónica de potencia, la entidad de Arrasate abordará la búsqueda de nuevos semiconductores que permitan desarrollar convertidores de potencia más eficientes dentro del proyecto SICSOL. Para ello, se trabajará en los aspectos de diseño de los convertidores, como son los drivers inteligentes o aspectos de compatibilidad electromagnética (EMC).

 

En ciberseguridad, el centro trabajará en el proyecto CYBERPRES con el objetivo de definir un marco de protección integral para el entorno digital que incluya tecnología capaz de optimizar la capacidad de respuesta y de recuperación de los sistemas dañados. Otro de los ámbitos en los que la entidad contará con el apoyo de Elkartek es la generación de conocimiento que permita el desarrollo de gemelos digitales para componentes y bienes de equipo dentro del proyecto VIRTUAL, iniciativa mediante la cual poder realizar ensayos y simulaciones.

 

Finalmente, en el marco del proyecto TEKINTZE, el centro tecnológico busca desarrollar tecnologías que ayuden a responder a las necesidades futuras que puedan aparecen dentro del ámbito de la digitalización, y que estas sean personalizables a cada sector industrial.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow