SPRI participa en el Foro 2019 de Globalización e Industrialización de Naciones Unidas

19 noviembre, 2019
Cristina Oyón, frente a la sede de UNIDO en Viena.

Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, participa en una sesión sobre la evolución de las políticas industriales en vista de los rápidos cambios tecnológicos y la industria 4.0 y su efecto en las cadenas de valor globales. En la sesión participan también representantes del World Economic Forum y del think-tank del gobierno alemán en política industrial. La participación en este evento se enmarca en el proyecto de colaboración que desde hace un año SPRI está desarrollando con UNIDO para incorporar el caso vasco en su Informe de Desarrollo Industrial 2020.

La Oficina de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, UNIDO, celebra el 19 de noviembre en Viena el Foro sobre Globalización e Industrialización 2019, que tiene como objetivo reunir a representantes políticos, organizaciones internacionales, académicos y empresarios para trabajar sobre los desafíos y oportunidades que los cambios tecnológicos suponen para que las cadenas de valor globales impulsen un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

Un capítulo del informe está destinado a enfoques que países y / o regiones específicas han adoptado para respaldar la adopción y el uso de tecnologías de la Industria 4.0. UNIDO ha considerado que  la estrategia y las políticas asociadas implementadas en Euskadi en Industria 4.0 son ejemplares y su análisis puede ofrecer  información valiosa para la amplia base de lectores a nivel mundial del informe.  El informe Industrial Development Report IDR2020 de UNIDO se presentó el 5 de Noviembre en Abu Dhabi, en la 18 conferencia general de UNIDO

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow