Nuevas titulaciones dirigidas a la formación de profesionales 4.0 para la industria digital

4 julio, 2018
Los nuevos programas formativos consisten en un máster universitario y dos títulos de especialista

Tecnalia colabora con la UPV/EHU y el IMH en la creación de nuevas titulaciones dirigidas a la formación de profesionales capaces de responder a las necesidades del nuevo paradigma de la Industria 4.0

La digitalización de los entornos productivos tiene como consecuencia la demanda de nuevos perfiles profesionales que, además de tener conocimiento sobre el funcionamiento de los procesos de fabricación industrial, sean capaces de analizar e interpretar grandes cantidades de datos procedentes de las máquinas.

Para dar respuesta a este escenario, la corporación tecnológica Tecnalia ha colaborado con el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) y la UPV/EHU en el diseño de tres programas de posgrado destinados a formar a los profesionales que demanda la Industria 4.0.

Estos nuevos programas formativos consisten en un Máster Universitario en Digital Manufacturing y dos títulos de especialista, uno en proyectos de analítica predictiva de datos para la Industria 4.0 y el otro en Fabricación Aditiva.

Los cursos se impartirán en modalidad dual, es decir, combinando horas de formación presencial teórica con horas de trabajo en empresas.

Según un comunicado, Tecnalia colabora aportando su know-how en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las empresas, además de ceder sus laboratorios e infraestructura en Industria 4.0 para las actividades formativas.

Para dar a conocer las características de estos programas, la corporación tecnológica ha organizado una charla informativa en sus instalaciones mañana, 5 de julio, a las 09:30 horas. La entidad ofrecerá más detalles sobre los cursos y se podrán visitar las instalaciones en las que se impartirá parte de la docencia.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow