Los premios Bizintek buscan los nuevos talentos en Ingeniería

15 enero, 2020

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 30 de abril

Los galardones Bizintek están dirigidos a destacar los mejores proyectos de Fin de Grado, Master o Postgrado de 2019 realizados por alumnado vasco procedente de Ingeniería, Tecnología y Electrónica. Con estos premios, la empresa de ingeniería vizcaína quiere dar visibilidad a los nuevos talentos, ofreciendo la oportunidad de promocionarse en el entorno empresarial.

 

La convocatoria está destinada a proyectos realizados en 2019 y se pueden presentar propuestas en diferentes áreas relacionadas con la ingeniería y las tecnologías, como el desarrollo de aplicaciones móviles y web, dispositivos IoT, diseño electrónico o programación de sistemas embebidos. Entre los proyectos presentados, un jurado seleccionará las tres ideas finalistas, que se presentarán en un acto con la participación de empresas y agentes del mundo tecnológico vasco. En el mismo evento se otorgará un primer premio a la mejor propuesta, valorado en 600 euros. El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 30 de abril.

 

Cada año, estos galardones muestran el gran talento de las nuevas generaciones, que aportan una mirada fresca e ideas innovadoras en los campos relacionados con las tecnologías y la Industria 4.0. Prueba de ello son las tres propuestas seleccionadas en la última edición de los premios Bizintek, desarrolladas por Carlos Salinas Álvarez, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Deusto; Javier de Martín Gil, estudiante de Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación en la UPV/EHU, y Adrián Irigoyen Iraundegi, del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la UPV/EHU.

 

Carlos Salinas desarrolló una solución tecnológica capaz de detectar infecciones bacterianas en úlceras mediante el uso de sensores y cámaras, consiguiendo así un diagnóstico rápido y no intrusivo. El estudiante Javier de Martín presentó un proyecto que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el servicio de préstamo urbano de bicicletas, mientras que Adrián Irigoyen creó un sistema de monitorización industrial 4.0 pensado para empresas que quieran iniciarse en la transformación digital.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow