Las aplicaciones de la tecnología Blockchain se debaten en Bilbao

17 abril, 2018
Las tecnologías Blockchain pueden ser utilizadas en distintos sectores económicos

El Colegio de Médicos de Bizkaia acoge mañana, 18 de abril, la jornada “Tecnología Blockchain en salud y seguros personales” organizado por Health 2.0 Basque, TECNALIA e Inithealth

Las transacciones mercantiles y económicas en la red son cada vez más frecuentes. La tecnología Blockchain o de cadena de bloques puede ser una aliada para facilitar el proceso mediante el cual se realizan estas operaciones de forma sencilla y con mayor seguridad, pero además de los servicios financieros, este desarrollo tecnológico puede tener aplicaciones en otros ámbitos como la salud o los seguros.

 

Para analizar estas cuestiones, la asociación Health 2.0 Basque, la empresa Inithealth y la corporación tecnológica Tecnalia han organizado la jornada “Tecnología Blockchain en salud y seguros personales”, que tendrá lugar mañana, miércoles 18 de abril, en el Colegio de Médicos de Bizkaia en Bilbao.

 

La jornada comenzará a las 09:30 horas de la mañana con una bienvenida de los fundadores de Health 2.0 Basque Blanca Usoz, Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría.

 

Al discurso inicial le seguirá la ponencia de  Alex Puig, CEO de Alastria, el primer consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura Blockchain.

 

En el apartado relacionado con el sector seguros participarán representantes de las aseguradoras Everis y Hannover RE. La primera parte de la mañana concluirá con una mesa redonda con miembros de las compañías Surne, Previsión Mallorquina, AXA Opensurance, Alastria, Everis y Hannover RE.

 

Después de un breve descanso será el turno del sector salud, con las intervenciones de Oscar Lage, head of Cyber Security de TECNALIA, Victor Sánchez, blockchain & digital transformation manager de Minsait by Indra y Jennifer Caffarel, research scientist de Philips. Al igual que con el sector seguros, el bloque lo cerrará una mesa redonda con miembros de Ibermática, CGM, Grupo PSN, IMQ, TECNALIA, Indra y Philips.

 

Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth y Cofundador de Health 2.0 Basque será el encargado de cerrar la jornada.

 

El evento es de acceso libre y gratuito. La inscripción puede realizarse de forma online en la web del evento.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow