El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
14 mayo, 2018

IK4-Lortek, Goierri Eskola y Mondragon Unibertsitatea lanzan un máster en fabricación aditiva industrial

Instalaciones de Lortek.

El máster ofrece formación en diseño e impresión 3D de metales, composites de fibra de carbono, biomateriales y plásticos

 

IK4-Lortek, Goierri Eskola y Mondragon Unibertsitatea han sumado sus fuerzas para lanzar un máster único en fabricación aditiva industrial que se impartirá en el campus Goierri a partir de octubre. Se trata de una oferta pionera ya que a nivel estatal y europeo la oferta es muy limitada e insuficiente para dar respuesta a la actual y futura demanda de expertos en estas tecnologías.

 

La fabricación aditiva es una de las tecnologías tractoras de la revolución ‘Industria 4.0’ y el máster está enfocado a adquirir competencias en el ámbito de la fabricación avanzada y digital. El máster ofrece formación en diseño e impresión 3D de metales, composites de fibra de carbono, biomateriales y plásticos. El periodo lectivo será de octubre a abril, y de abril a junio los alumnos desarrollarán su trabajo fin de máster en empresas colaboradoras.

 

Las sesiones presenciales se celebrarán los viernes de 8.00 a 14.00 en el campus de Ordizia (Guipúzcoa) y las prácticas se realizarán los martes de 14.00 a 18.00. Esta organización de las sesiones presenciales posibilita compatibilizar la actividad lectiva del máster con la actividad laboral de profesionales que estén trabajando. El máster está dirigido especialmente a graduados o ingenieros técnicos con perfil mecánico o similar y a graduados en física o química. Pueden acceder otros perfiles dependiendo de su experiencia laboral.

 

La organización del máster tiene una estructura por módulos y los alumnos pueden elegir entre dos itinerarios. Pueden optar por ‘Fabricación Aditiva en Metales’ o ‘Fabricación Aditiva en Plásticos y Composites’. En cualquiera de los dos casos los alumnos recibirán un Titulo de Experto. Para obtener el Diploma en Máster en Fabricación Aditiva Industrial será necesario recibir formación en ambos itinerarios, completando un total de 210 horas lectivas y un proyecto fin de máster. El máster se basa en una metodología activa de aprendizaje e incluye un 30% de horas prácticas y formación dual remunerada para alumnos reciente titulados.

Basque Industry 4.0 27 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para control de calidad

Los robots presentados en este artículo de nuestra serie “soluciones 4.0” responden a...Leer más

Basque Industry 4.0 26 marzo, 2020
Centro Vasco de Ciberseguridad. Apertura internacional y referente para empresas

El Centro Vasco de Ciberseguridad ha publicado el balance de su segundo año de actividad en el que...Leer más

Basque Industry 4.0 25 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para fabricación y ensamblado

El Basque Digital Innovation Hub, a través de su nodo de robótica flexible y colaborativa atiende...Leer más

Fresmak irrumpe en el sector aeronáutico con unas mordazas disruptivas
Fresmak irrumpe en el sector aeronáutico con unas mordazas disruptivas

Se trata de una empresa pequeña en tamaño (apenas 30 personas empleadas) pero grande en actitud y...Leer más

Basque Industry 4.0 23 marzo, 2020
Sistemas de medición óptica para los sectores aeronáutico, alimentario y farmacéutico

La 'startup' bilbaína Aotech está desarrollando herramientas de medición basadas en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?