FRV da el salto al cloud computing de la mano de Ibermática

4 diciembre, 2018
FRV transportará los datos desde sus servidores a la plataforma cloud Amazon Web Services

La alianza entre ambas firmas consiste en una solución para transportar los datos de Fotowatio Renewable Ventures desde sus servidores físicos a la plataforma cloud en la que presta sus servicios

 

La empresa vasca de soluciones tecnológicas Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Fotowatio Renewable Ventures, multinacional especializada en la producción y distribución de energía renovable, para impulsar el proceso de transformación digital de la firma energética.

 

La alianza consiste en una solución para transportar los datos de la compañía desde sus servidores físicos a la plataforma cloud Amazon Web Services, donde ofrece sus servicios. De esta manera, la energética verá aumentada su capacidad de almacenamiento y le será más sencillo introducirse en nuevos mercados y realizar acciones como dar de alta nuevos servidores o usuarios, según una nota difundida por Ibermática.

 

Asimismo, el nuevo ecosistema cloud de la compañía contará con la plataforma Sharepoint de Microsoft, compuesta por herramientas que facilitan la colaboración empresarial. De este modo, los trabajadores de FRV podrán editar de forma simultánea un mismo fichero, logrando agilizar así tiempos de trabajo.

 

Por último, indica la compañía vasca, la administración empresarial y los servicios de mantenimiento y gestión de activos que ofrece la eléctrica se verán optimizados gracias a la incorporación de estos procesos al cloud.

 

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de adaptación al nuevo ecosistema digital adoptado por Fotowatio Renewable Ventures, que busca mejorar su rendimiento y competitividad aportando soluciones más económicas, sostenibles y accesibles.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow