P3rseus, primera startup vizcaína en obtener la certificación internacional CERT de ciberseguridad

1 febrero, 2019

 

La empresa P3rseus, una startup tecnológica especializada en gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, se ha convertido en la primera empresa de reciente creación de Bizkaia que obtiene la certificación internacional CERT. Esta marca acredita a la compañía como un equipo de respuesta ante ciber-incidentes con altos estándares de calidad del SEI (Software Engineering Institute).

 

De hecho, esta startup se  incluye como proveedor en la nueva edición del “Libro blanco de la ciberseguridad en Euskadi” editado por el Centro Vasco de Ciberseguridad.

 

El compromiso de P3rseus es mejorar la seguridad lógica tanto de las pymes como de las grandes corporaciones de Euskadi. “Resulta indispensable concienciar a las empresas de la prevención de los ciberataques y que conozcan que la información puede verse afectada por amenazas que afecten a su negocio o al de sus clientes sin importar el tamaño de la empresa. Para ello es fundamental analizar el riesgo, formar en cultura de seguridad y proteger los activos de información. No olvidemos que en el 70% de los casos los incidentes de seguridad vienen provocados desde dentro de las propias empresas de forma involuntaria”, señala José Ramón Concha, responsable promotor de P3rseus.

 

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), los ciberataques produjeron a las empresas vascas un perjuicio económico de 840 millones de euros. A la espera de la publicación de los datos totales del año 2018, en el primer semestre se registraron 6.041 ciberdelitos, un 35% más que los cometidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Centro Vasco de Ciberseguridad (Basque Cybersecurity Centre).

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow