Entidades vascas participan en un debate sobre ciberseguridad

12 septiembre, 2018
En el evento se debatirán los desafíos de la seguridad en el entorno digital

IK4 y Tecnalia participan en un encuentro que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Sevilla

La introducción de las tecnologías digitales ha supuesto una revolución en áreas de actividad económica como la industria, el turismo, la salud, las finanzas o las telecomunicaciones, pero esta transformación también ha puesto en relieve la necesidad de implementar medidas para garantizar la seguridad frente a ataques o averías.

En ese contexto, la Alianza Tecnológica IK4 y la Corporación Tecnológica Tecnalia participarán el próximo 20 de septiembre en Sevilla en una jornada sobre ciberseguridad.

En el evento, organizado por la plataforma española para la adopción y difusión de las TIC Planetic, se debatirán los desafíos de la seguridad en el entorno digital.

Las organizaciones vascas aportarán su visión sobre los actuales retos que presenta la ciberseguridad y las medidas en las que están trabajando para solventarlas. Además, durante la jornada está previsto abordar la aplicación de la tecnología blockchain y su relación con la seguridad cibernética.

Este encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla, coincide con la celebración de las jornadas de las Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software SISTEDES 2018.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow