El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 noviembre, 2020
Conoce las 72 startups de Industria 4.0 más valoradas por las Empresas Partners de BIND 4.0 y finalistas de la 5ª Edición del Programa

20 de las seleccionadas proceden de Euskadi, 20 son estatales y 32 internacionales
Arantxa Tapia en el DemoDay virtual de Bind 4.0

El próximo mes de enero se darán a conocer las participantes y comenzará el programa.

 

20 de las seleccionadas proceden de Euskadi, 20 son estatales y 32 internacionales.

 

Este año, las empresas partners están mostrando gran interés por proyectos relacionados con IoT, Big Data, Advanced Analytics, Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Robótica, entre otras tecnologías.

 

BIND 4.0 y las 57 empresas tractoras que participan en esta plataforma de innovación de industria inteligente, mantienen sus objetivos para 2021 de transformación digital de sus negocios a través de la colaboración con startups y han seleccionado a un total de 72 compañías como finalistas de la quinta edición del programa. Será el próximo mes de enero cuando se den a conocer las participantes de esta iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi.

Las 57 empresas tractoras están valorando mayoritariamente proyectos relacionados con IoT, Big Data, Advanced Analytics, Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Robótica, entre otras nuevas tecnologías. Propuestas que las grandes empresas partners de BIND 4.0 podrán desarrollar el próximo año, junto con las startups participantes. Este programa tiene una duración de 24 semanas, que comenzará en el próximo mes de enero. Y para ello, BIND 4.0 cuenta con la participación de firmas tan importantes como Mercedes-Benz, Siemens Gamesa, Faes Farma, Coca-Cola European Partners o Unilever.

En cuanto a su origen, las finalistas de esta edición proceden de 17 países diferentes, de las que 20 de ellas son de Euskadi, 20 estatales,- entre las que se encuentran Cataluña, Galicia, Murcia y Madrid, entre otras,- y 32 son internacionales, con 10 startups procedentes de Alemania, seguidas de UK, Italia y Canadá, como los países con mayor representación.

BIND 4.0 ha recibido 750 inscripciones, lo que hace un total de más de 2.400 candidaturas recibidas desde que se puso en marcha en 2016. Y es que este programa de aceleración fortalece la posición del País Vasco como un ecosistema de innovación industrial de referencia internacional y consigue atraer el mejor talento. No en vano, a pesar de las circunstancias que rodean a esta quinta edición tras la declaración de la pandemia, BIND 4.0 y las empresas tractoras siguen apostando por la innovación como una forma de invertir en el futuro de la tecnología y de impulsar la industria 4.0 a través las startups.

Si quieres conocer el listado completo de las startups finalistas, pincha en el siguiente enlace

Listado startupsBIND2020

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startup. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 178 proyectos, desarrollados por más de 100 startup en sus cuatro ediciones

Basque Industry 4.0 6 mayo, 2021
El congreso IndusSec aborda la ciberseguridad en la industria

  El congreso Indussec, que todos los años organiza el Grupo SPRI (la agencia vasca de...Leer más

El director del Grupo SPRI inicia las jornadas comarcales de presentación del plan de ayudas para pymes

  El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha dado inicio este jueves a la serie...Leer más

Joseba Monasterio, CEO de Mibering
Basque Industry 4.0 4 mayo, 2021
Mibering acompaña a las empresas en el camino hacia la transformación digital

El impulso a la transformación digital de las pymes va a ser clave a la hora de relanzar la...Leer más

Basque Industry 4.0 3 mayo, 2021
CLCircular, la startup vasca que con la digitalización ayuda a no desperdiciar alimentos

  El proyecto de CLcircular es uno de esos que contribuyen decisivamente a proteger el...Leer más

Expertos de Vicomtech e Ikerlan analizan el futuro de la seguridad en la industria 4.0

  Sobre los retos y soluciones en materia de ciberseguridad que se están desarrollando...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?