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Soluciones 4.0 en robótica para preparación de pedidos

Si estás pensando en optimizar la preparación de pedidos de tu empresa mediante la incorporación de las últimas tecnologías en robótica, el BDIH cuenta con soluciones flexibles que se adaptan a tus procesos para optimizarlos. Automatización del montaje en modo convencional y colaborativo El centro tecnológico y de investigación del BDIH Tekniker propone este Sistema […]

Si estás pensando en optimizar la preparación de pedidos de tu empresa mediante la incorporación de las últimas tecnologías en robótica, el BDIH cuenta con soluciones flexibles que se adaptan a tus procesos para optimizarlos.

Automatización del montaje en modo convencional y colaborativo

El centro tecnológico y de investigación del BDIH Tekniker propone este Sistema robótico para montaje flexible de componentes como solución al planteamiento de operaciones de automatización del montaje de componentes tanto en modo convencional como colaborativo. La célula está formada por un robot bi-manipulador de 13 grados de libertad, dotado de sistemas de visión, un sensor de fuerza, un intercambiador de herramientas y un sistema de monitorización de área para trabajo en modo colaborativo. Ofrece la posibilidad de evaluar la viabilidad y plantear la automatización de operativas relacionadas con montaje de componentes, inserción, acople, atornillado, y permite analizar requisitos ligados a tiempos de ciclo, variabilidad en posicionamiento, seguridad en modo colaborativo, etc. Gracias a esta automatización el sistema facilita la preparación de pedidos.

Experimentación en robótica

Por su parte, el miembro del BDIH UPV/EHU ofrece su Laboratorio del grupo de robótica y sistemas autónomos para la experimentación en robótica, análisis de datos, estadística, aprendizaje automático y visión por computador, y la posibilidad de gestionar y manejar diferentes sensores (cámaras, lásers, kinects, sensores térmicos, ultrasonidos,…) y utilizarlos, en este caso, para la preparación de pedidos. Sin embargo, esta automatización también puede estar orientada a detección de personas, reconocimiento de objetos o navegación segura. Asimismo, cuenta con activos lógicos para la implementación de métodos de interactuación persona-robot, tanto gestual como hablada, basada en el procesamiento del lenguaje natural.

¿Crees que estas soluciones se ajustan a las necesidades de tu empresa? ¿Te interesaría complementar estos activos para optimizar tus procesos a través de alguna de nuestras combinaciones 4.0? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y medidas ajustadas a tu caso.

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