El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 marzo, 2020
Soluciones 4.0 en robótica para preparación de pedidos

Si estás pensando en optimizar la preparación de pedidos de tu empresa mediante la incorporación de las últimas tecnologías en robótica, el BDIH cuenta con soluciones flexibles que se adaptan a tus procesos para optimizarlos.

Automatización del montaje en modo convencional y colaborativo

El centro tecnológico y de investigación del BDIH Tekniker propone este Sistema robótico para montaje flexible de componentes como solución al planteamiento de operaciones de automatización del montaje de componentes tanto en modo convencional como colaborativo. La célula está formada por un robot bi-manipulador de 13 grados de libertad, dotado de sistemas de visión, un sensor de fuerza, un intercambiador de herramientas y un sistema de monitorización de área para trabajo en modo colaborativo. Ofrece la posibilidad de evaluar la viabilidad y plantear la automatización de operativas relacionadas con montaje de componentes, inserción, acople, atornillado, y permite analizar requisitos ligados a tiempos de ciclo, variabilidad en posicionamiento, seguridad en modo colaborativo, etc. Gracias a esta automatización el sistema facilita la preparación de pedidos.

Experimentación en robótica

Por su parte, el miembro del BDIH UPV/EHU ofrece su Laboratorio del grupo de robótica y sistemas autónomos para la experimentación en robótica, análisis de datos, estadística, aprendizaje automático y visión por computador, y la posibilidad de gestionar y manejar diferentes sensores (cámaras, lásers, kinects, sensores térmicos, ultrasonidos,…) y utilizarlos, en este caso, para la preparación de pedidos. Sin embargo, esta automatización también puede estar orientada a detección de personas, reconocimiento de objetos o navegación segura. Asimismo, cuenta con activos lógicos para la implementación de métodos de interactuación persona-robot, tanto gestual como hablada, basada en el procesamiento del lenguaje natural.

¿Crees que estas soluciones se ajustan a las necesidades de tu empresa? ¿Te interesaría complementar estos activos para optimizar tus procesos a través de alguna de nuestras combinaciones 4.0? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y medidas ajustadas a tu caso.

BDIH 16 julio, 2021
El Gobierno vasco abre el programa de ayudas BDIH-Konexio para impulsar las tecnologías digitales y sostenibles en las empresas vascas

  El Gobierno vasco ha abierto por segundo año el programa de ayudas BDIH Konexio que...Leer más

BDIH 7 julio, 2021
Egile Mechanics, la innovación aplicada en la aeronáutica y los envases metálicos para el sector de la alimentación

  La empresa guipuzcoana Egile Mechanics existe como tal desde 2018 pero tiene 31 años de...Leer más

BDIH 2 julio, 2021
Mondragon Assembly: Alto rendimiento y monitorización de las líneas de montaje

Mondragon Assembly es una empresa ubicada en Guipúzcoa, con más de 40 años de experiencia en la...

Ver ficha resumen

BDIH 30 junio, 2021
Alcorta Forging Group: Creación de modelos predictivos para buscar la precisión en la totalidad de las piezas

Alcorta Forging Group es una empresa ubicada en Elgoibar (Guipúzcoa), con una trayectoria de más...

Ver ficha resumen

La novedosa inspección de piezas industriales de LinqCase

  La startup guipuzcoana LinqCase es otro ejemplo de la importante labor innovadora de las...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?