El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 enero, 2021
Europa premia al Basque Digital Innovation Hub por su labor en la transformación digital de las pymes vascas

  • Tapia ha afirmado, en la entrega del galardón, que Euskadi está ya preparada para unir sus fuerzas con otros países “para generar confianza digital en la industria inteligente de Europa"

  • BDIH fue recientemente reconocido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyer, como ejemplo la política de digitalización

 

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado hoy que Euskadi está ya preparada para unir sus fuerzas con otros países “para generar confianza digital en la industria inteligente de Europa”. Tapia ha intervenido de manera telemática en la entrega de premios de DIHnet Champions Challenge, en la conferencia anual de DIHs organizada  por la Comisión Europea en la que ha resultado ganadora la oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D público-privada vasca, el Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

 

Este premio lo otorga la red europea de Digital Innovation Hubs DIHnet y con él reconoce las iniciativas regionales en la labor de apoyo a la transformación digital de las PYMEs europeas.

 

Precisamente, la actividad del Basque Digital Innovation Hub como herramienta para facilitar el testeo y validación de soluciones digitales y sostenibles fue recientemente reconocida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyer, con  una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital, durante su intervención en el último pleno del Comité de las Regiones. Von der Leyen puso como ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno de Euskadi a través de su proyecto Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

 

En su intervención, Arantxa Tapia ha indicado que “Basque Digital Innovation Hub tiene como objetivo especializarse en el desarrollo e implementación de espacios de datos ciberseguros que permitan el desarrollo y aplicación de Inteligencia Artificial segura y confiable en la industria vasca y europea”.

 

En este sentido, ha añadido que el objetivo con el que trabaja el Gobierno vasco es el de apoyar la inserción de la industria vasca en las cadenas de valor digitales globales, asegurando el intercambio ciberseguro de datos, y así ofrecer a las empresas vascas y europeas la infraestructura necesaria para que desarrollen y prueben sus soluciones, y dotar a los DIH especializados en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial en Europa de una infraestructura ágil y segura que facilite el desarrollo de nuevos productos y servicios de fabricación inteligente, vinculados al ecosistema de innovación vasco.

 

Basque Digital Innovation Hub

Digital Innovation Hub de Euskadi es la apuesta innovadora del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas. El BIDH lleva funcionando cuatro años y se soporta en una colaboración público-privada en la que el propio gobierno actúa como catalizador de la oferta y asume el compromiso de hacerlo llegar a las compañías.

 

Las pymes vascas pueden acceder a la oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D de los más de 25 miembros del BDIH, centros tecnológicos, universidad, centros de formación profesional y centros de I+D empresariales a través del Basque Digital Innobation Hub.

 

Esta oferta está disponible en un catálogo de activos a disposición de las empresas que se puede consultar en la página web de Grupo Spri. Los servicios asociados a estos activos se refieren actualmente a los ámbitos de: fabricación aditivarobótica flexiblemáquinas inteligentes y conectadasciberseguridadmateriales avanzados, y están en proceso de creación dos nuevos nodos, sobre redes eléctricas digitales y dispositivos médicos digitales.

 

Durante los últimos 3 meses, agentes tecnológicos especializados han acompañado a 52 empresas de forma personalizada en las pruebas de potenciales soluciones digitales y sostenibles.

 

El premio se ha otorgado durante la conferencia anual de Digital Innovation Hub, organizada por la Comisión Europea y la red DIHnet, que se ha celebrado entre ayer y hoy, día 27 de enero, con más de 2.600 asistentes.

 

Durante esta conferencia, la directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI y responsable de esta iniciativa, Cristina Oyón, ha presentado la actividad del BDIH en dos sesiones, dedicadas a mostrar los servicios que desarrolla el Basque Digital y las colaboraciones establecidas con otras iniciativas europeas similares respectivamente.

 

Más información en Irekia: www.irekia.euskadi.eus/es/news/66465

 

BDIH 18 mayo, 2021
El novedoso material de Composites Martiartu resistente al fuego y con un 75% menos de peso que el acero

  Composites Martiartu se especializa en el diseño y fabricación de piezas técnicas y ha...Leer más

BDIH 12 mayo, 2021
Plataforma de monitorización remota para gestión inteligente de plantas solares fotovoltaicas

P4Q es una pyme dedicada al sector energético y ubicada en Alonsotegi (Bizkaia). Esta empresa...

Ver ficha resumen

BDIH 11 mayo, 2021
Garantización de disponibilidad de la instalación de intralogística automatizada

Ulma Handling Systems es una empresa grande que ofrece soluciones de intralogística a múltiples...

Ver ficha resumen

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?