El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 marzo, 2020
BDIH presenta su oferta de soluciones 4.0 en robótica flexible de cara a cubrir las necesidades industriales detectadas en el mercado

A lo largo del mes de marzo y con motivo de nuestro mes de la robótica, presentaremos una serie de artículos con las principales soluciones propuestas por los miembros del Basque Digital Innovation Hub para las necesidades industriales relativas a la robótica flexible y colaborativa.

La robótica es sin duda una de las palancas para la competitividad de las empresas y especialmente en las PYMES, que necesitan automatizar sus procesos con soluciones flexibles que se adapten rápidamente a los cambios en sus órdenes de fabricación.

La eficacia y la rentabilidad, son sinónimos de modernización en los procesos de producción y ésta se puede conseguir sustituyendo y modernizando procesos manuales, por novedosos robots industriales móviles, flexibles y colaborativos.

Por ello, desde el Nodo de Robótica Flexible y Colaborativa del Basque Digital Innovation Hub, los principales agentes científico técnicos con capacidades en este ámbito colaboran conjuntamente para ofrecer el mejor servicio a las necesidades de las PYMEs. Entre los miembros de este nodo se encuentran CEIT, Ideko, Innovalia, Lortek, Mondragon Unibertsitatea, Tecnalia, Tekniker, UPV/EHU y Vicomtech, centros que ofrecen combinaciones de sus activos para generar soluciones completas a las empresas que lo soliciten.

¿Quieres saber más sobre el nodo de robótica y cómo pueden ayudarte sus soluciones a optimizar tus procesos? Visita nuestra página o háblanos de tu necesidad y tu enlace 4.0 en robótica te presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0.

BDIH 16 julio, 2021
El Gobierno vasco abre el programa de ayudas BDIH-Konexio para impulsar las tecnologías digitales y sostenibles en las empresas vascas

  El Gobierno vasco ha abierto por segundo año el programa de ayudas BDIH Konexio que...Leer más

BDIH 7 julio, 2021
Egile Mechanics, la innovación aplicada en la aeronáutica y los envases metálicos para el sector de la alimentación

  La empresa guipuzcoana Egile Mechanics existe como tal desde 2018 pero tiene 31 años de...Leer más

BDIH 2 julio, 2021
Mondragon Assembly: Alto rendimiento y monitorización de las líneas de montaje

Mondragon Assembly es una empresa ubicada en Guipúzcoa, con más de 40 años de experiencia en la...

Ver ficha resumen

BDIH 30 junio, 2021
Alcorta Forging Group: Creación de modelos predictivos para buscar la precisión en la totalidad de las piezas

Alcorta Forging Group es una empresa ubicada en Elgoibar (Guipúzcoa), con una trayectoria de más...

Ver ficha resumen

La novedosa inspección de piezas industriales de LinqCase

  La startup guipuzcoana LinqCase es otro ejemplo de la importante labor innovadora de las...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?