Curso > Transformación Digital Estrategia de fidelización eCommerce, con Patricia Alonso de Adolfo Dominguez (Online)
En un entorno digital donde adquirir nuevos clientes es cada vez más caro y competitivo, fidelizar se ha convertido en una de las claves para asegurar la rentabilidad y la sostenibilidad de cualquier ecommerce.
De hecho, el coste de adquisición de cliente (CAC) ha aumentado un 60% en los últimos cinco años (Forbes, 2022), mientras que mejorar la retención puede aumentar los beneficios entre un 25% y un 95%, según un estudio de Bain & Company. En este contexto, las marcas que invierten en fidelización no solo reducen costes, sino que construyen relaciones duraderas que aumentan el valor del ciclo de vida del cliente (CLV).
Además, los datos siguen demostrando que el cliente fiel convierte más. Según el último Barómetro de Conversión Ecommerce 2023 de Flat 101, los usuarios recurrentes en ecommerce convierten de media un 142% más que los nuevos. En sectores como moda, belleza o alimentación, esta diferencia puede ser aún mayor, haciendo evidente la necesidad de poner el foco en la experiencia post-compra, la personalización y el diseño de ecosistemas de fidelización sólidos.
En esta jornada, Patricia Alonso, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso de definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Adolfo Dominguez dentro de su ecosistema ADN, ofrece un conjunto de servicios para estar todavía más cerca de sus clientes, avanzando así en sus estrategias de fidelización. Patricia es actualmente Directora corporativa de Marketing y Comunicación en Adolfo Domínguez. Anteriormente ha trabajado también para ONO y el Grupo Cortefiel como Loyalty and Customer Intelligence Manager.
