Testualia, un sinfín de tests para preparar exámenes y certificaciones

27 junio, 2019

 

La startup viajará a Boston dentro del programa Bizkaia International Startup Connection

 

La plataforma Testualia es un software capaz de generar tests aleatorios y homogéneos, con el mismo nivel de dificultad y distribución de contenidos para preparar exámenes de forma automática y fiable. El proyecto, creado en Bilbao por Germán Guevara Millán y Juan Santos Fernández, responde a una necesidad detectada en los centros de formación y entre los propios estudiantes.

 

“Si estás preparando una certificación o un examen, necesitas practicar con muchos tests, pero los centros formativos tienen un número limitado y al final siempre circulan los mismos, que los estudiantes se saben de memoria”, explica Germán Guevara, “crear un buen test es difícil, casi artesanal, porque debe tener preguntas de diferentes tipos, como práctica, teoría, cálculo… y un nivel de dificultad determinado”.

 

La principal característica de Testualia es que, gracias a su algoritmo, es capaz de crear un número casi ilimitado de tests con el mismo nivel de dificultad, alternando diferentes tipos de preguntas para cubrir todos los contenidos. A partir de una batería de preguntas categorizadas por temas, el software genera en pocos segundos modelos de examen que siguen las mismas características de un test oficial.

 

El equipo de Testualia lanzó la plataforma enfocada a la certificación para asesoría financiera, un área de formación donde los dos socios tienen más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente, el sistema ofrece exámenes para siete certificaciones, y cuentan con más de 1.000 usuarios registrados de pago. La plataforma tiene un alto nivel de actividad, puesto que se han realizado más de 27.000 tests, de los cuales, 1.000 se realizaron en los últimos 3 días. “El usuario puede realizar todas las simulaciones de examen que quiera, practicar los temas en los que más falle con tests específicos y consultar los informes para saber en qué áreas va mejor y peor”, explica Guevara.

 

En el corto plazo, la startup tiene previsto ampliar los contenidos para ofrecer tests en otro tipo de certificaciones. El equipo también tiene intención de abrir la plataforma a centros de formación y universidades, ofertándola como herramienta para que puedan crear sus propios tests. “Es un proceso que demanda mucho tiempo y recursos, queremos ayudar a los centros a que puedan crear exámenes con alta calidad y de forma eficiente utilizando nuestra herramienta”, afirma el socio cofundador.

 

Testualia es una de las ocho empresas seleccionadas en la última edición de Bizkaia International Startup Connection, y en los próximos meses viajará a CIC Cambridge con el objetivo de acelerar su proyecto. Para su desarrollo, la startup ha contado con el apoyo de Grupo SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y BIC Bizkaia.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow