bseif compraventa
Emprendimiento Financiación
Noticias 15 junio, 2020

Neotec invierte 250.000€ en la startup ‘beseif’ para que consolide su proyecto

La startup vasca destinará la inversión a la investigación sobre generación dinámica de Smart Contracts para la creación de sistemas de pago sobre tecnología Blockchain.
-

‘Beseif‘ es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares, generalmente artículos de segunda mano.

La plataforma de pagos y envíos entre particulares, Beseif, ha recibido 250.000 euros a fondo perdido del programa Neotec del CDTI, que tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beseif destinará la inversión a la investigación sobre generación dinámica de Smart Contracts para la creación de sistemas de pago sobre tecnología Blockchain.

“Actualmente sólo tenemos un producto en el mercado dirigido al nicho de los Marketplaces P2P de producto físico (beseif.com), pero con este respaldo económico vamos a desarrollar nuestro propio core bancario basado en tecnología Blockchain que nos permitirá ampliar el catálogo de soluciones y ofrecer sistemas de pago personalizado a todo el ecosistema de transacciones non-cash: ecommerce, Marketplace, Fintech, Crowdfunding, Proptech, Insurtech, Regtech, etc.”, explican Alberto Aznar y Silvia Romero, cofundadores de Beseif.

Con su solución actual, la misión de Beseif es hacer que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros. Para ello el sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido y también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario.

Desde su lanzamiento en 2018 Beseif ha gestionado más de 1.000.000€ en compraventas de segunda mano y ha conseguido integrar su servicio en 12 Marketplaces. “El modelo de negocio de los Marketplaces está evolucionando de la publicidad al transaccional. Sistemas como Beseif permiten a los Marketplaces comenzar a monetizar con comisiones las transacciones de sus sitios, por lo que nos encontramos en un momento de mercado idóneo”, aseguran Aznar y Romero.

Beseif ha ido adaptando su producto a las necesidades de los usuarios y del mercado, añadiendo nuevas funcionalidades y optimizando la plataforma. Para este 2020, la firma incorporará servicios de valor añadido ampliando las opciones de envío (se incluirá la posibilidad de envíos de grandes volúmenes como muebles) además de nuevas modalidades de pago como el pago a plazos.

Beseif ha formado parte del programa de aceleración del Banco Santander (2016), ha participado en el tercer programa de aceleradora BerriUp, recibió una inversión de Geroa Pentsioak y actualmente está buscando inversión en fondos privados


Sobre Beseif.com

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. La misión de Beseif es hacer que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros. Para ello el sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido y también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario.

+info: www.beseif.com

Noticias relacionadas

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

Mikel Jauregi: “La declaración de Bilbao es una apuesta por un sector de automoción más europeo y más sostenible”

El consejero de Industria ha inaugurado hoy la sesión plenaria de la Automotive Regions Alliance (ARA), red impulsada en el marco del Comité de las Regiones de la Unión Europea, que reúne a regiones con fuerte presencia de la industria de la automoción, celebrada en la sede de AIC-Automotive Intelligence...

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026
26/05/2026 Financiación

El Lehendakari destaca el papel estratégico de las finanzas públicas para transformar la economía vasca en IVF Topaketak 2026

El encuentro organizado por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) ha reunido en el Museo Guggenheim Bilbao a expertos internacionales, responsables institucionales y representantes empresariales para debatir sobre los retos del futuro económico.

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity consolida su crecimiento y anuncia una nueva fase de expansión hasta 2030

Orbik Cybersecurity cierra una ampliación de capital de 2 millones de euros por parte de MONDRAGON, IKERLAN y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo SPRI para ejecutar un ambicioso plan de crecimiento hasta 2030.

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

El crecimiento de ArcelorMittal Sestao impulsa la actividad industrial en Euskadi

Tras invertir 150 millones de euros, la planta estará preparada para poder llegar a su máxima capacidad de producción establecida en 1,6 Mt, hecho que no se producía desde 2008

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos
14/05/2026 Innovación

Las agencias de desarrollo regional reclaman mayor participación en la gobernanza de los fondos de financiación europeos

El director del Grupo SPRI, Jon Ansoleaga, señala, en la celebración del Foro ADR en Bilbao, que, además de gestionar programas, deben “alinear políticas e instrumentos entre territorios”

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital
13/05/2026 Igualdad

VI edición del Premio Gladys para reconocer y premiar a Mujeres Jóvenes que trabajan en el entorno digital

Fundación PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la EHU han puesto en marcha una nueva edición con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

SPRI organiza la 26 edición del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR)

SPRI organiza la 26 edición del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR)

El evento se celebra el 13 y 14 de mayo en el campus de Zamudio del Parque Tecnológico de Euskadi

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

La Tecnología in Vitro para recuperar especies de Flora

Eneko Ochoa compartirá oportunidades de desarrollo sostenible en la 'Naturgela' del Jardín Botánico de Barakaldo.

El Instituto Vasco de Finanzas y Cofides impulsan la expansión de NBI en India
06/05/2026 Financiación

El Instituto Vasco de Finanzas y Cofides impulsan la expansión de NBI en India

Financiarán con dos millones de euros la puesta en marcha de una nueva planta y la adquisición del 35% del capital restante para que NBI pase a controlar el 100% de su filial local

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo
04/05/2026 Emprendimiento

El Gobierno impulsa la colaboración de 20 pymes vascas referentes en la industria con startups tecnológicas de todo el mundo

Las pymes interesadas en probar este modelo de colaboración pueden inscribirse ya para la próxima edición.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.