Single Quiver: Somos surfistas y amamos el surf

26 julio, 2018
Patricia Single quives

Single Quiver se crea en mayo de 2016 por dos jóvenes amantes del surf y de todo aquello que rodea a este fascinante mundo. Su propósito principal consiste en mostrar cómo el surf es mucho más que un simple pasatiempo o deporte.

Se trata de un proyecto que nace de la ilusión y devoción por este deporte acuático, apto para personas jóvenes y mayores: “Somos surfistas y amamos el surf, -explica Patricia, su promotora- y esa misma pasión se refleja cuando fabricamos las tablas exclusivas y personalizadas de nuestros clientes…”

 

No cabe duda: detrás de Single Quiver hay una enorme pasión por el mundo del Surf

El proyecto nace fruto de nuestra pasión por el SURF. El Surf es toda una filosofía, mucho más que un simple deporte al aire libre. Es una manera  muy especial de entender la vida y la naturaleza. Como surfistas y nómadas de surf que somos detectamos una necesidad de información, especialmente en aquellas personas que se están iniciando en su práctica.

Es un deporte muy sacrificado que requiere de mucho esfuerzo y tiempo para mejorar. Sus aficionados buscan, principalmente en la red internet, contenido que les ayude a evolucionar: entrenamientos específicos, consejossobre aspectos importantes a considerar antes de comprarse una tabla, un invento, unas quillas… Y es aquí donde nace nuestro blog, así como nuestras herramientas para recomendar material de surf.

 

Las tablas son vuestro principal producto, en vuestro espacio web se pueden localizar cerca de 300 referencias

Vendemos todo tipo de tablas; desde tablas de iniciación, pasando por modelos más clásicos y retros, hasta tablas para niños o surfistas experimentados. Trabajamos con las principales marcas de la industria: ‘Emery Surfboards’, ‘Hayden Shapes’, ‘Super Brand’, ‘Mick Fanning Sofboards’, ‘Clayton’, ‘LSD’, ‘Aloha’, etc. Ademas, somos DHD Official Store en Bizkaia.

Nuestro objetivo pasa por convertirnos en la plataforma de comercio de surf referente en Europa; no sólo a nivel de customización y personalización de tablas de surf sino, también de venta general de tablas. Queremos ser el “Amazon de las tablas de surf”.

 

Los “Recomendadores” son quizá la mejor herramienta para conocer, comparar y elegir 

Como valor añadido y característica diferenciadora respecto al resto de portales web de venta de tablas, contamos con un recomendador de tablas de surf, de quillas y de trajes de Neopreno. A través de un sencillo formulario, el cliente introducirá datos como su peso, altura, nivel de surf, sexo y estado de forma física. En función de estos parámetros, el sistema le recomendará automáticamente unas tablas acordes a sus características físicas. Tablas tanto de nuestra propia marca como de otros proveedores.

Una vez seleccionada la tabla que desea, la web le ofrece la posibilidad de personalizar su tabla a través de un customizador. Este les irá mostrando en todo momento el diseño final de su producto antes de tener que adquirirlo.

 

También resulta muy útil poder encontrar el producto que mejor encaja a cada quien, gracias a un sencillo y práctico buscador general

La web también cuenta con un sencillo y práctico buscador general, a través del que resulta mucho más sencillo realizar la búsqueda del modelo adecuado para cada persona. Esta búsqueda se puede realizar por marca, materiales, medidas de las tablas,..

 

Además de tablas, facilitais Neoprenos, Surfskates, Paddle Surf, Accesorios,..

Además de tablas de surf, en ‘Single Quiver’ puedes encontrar todos los accesorios que necesitas para la práctica de surf: neoprenos, surfskates, Paddle Surf, inventos, quillas, grips, parafinas, ponchos, cambiadores, libros de surf, candados de seguridad y todo tipo de accesorios para el coche.

 

El blog entretiene y ayuda con un buen número de artículos, consejos, sugerencias,..

Nuestro proyecto nace y gira en torno a nuestro blog de contenido. Generamos contenido de calidad y ofrecemos información de actualidad e interés a las personas aficionadas. El ser humano se siente más confiado con personas que comparten sus gustos e intereses a su alrededor. Y eso es lo que, a través de nuestro blog llevamos meses desarrollando. Esta comunidad ya cuenta con más de 25.000 seguidores en facebook y tiene un alcance semanal de más de 140.000 personas en las redes sociales. Nuestros suscriptores tienen además, a través de nuestros boletines mensuales, acceso a promociones y contenido exclusivo.

Pocas cosas son tan poderosas como sentirse parte de algo y esto es lo que queremos crear alrededor de nuestra Comunidad de Marca Single Quiver. Queremos que nuestros usuarios se sientan parte de un grupo de personas que comparten los mismos intereses. Surf, pasión por viajar y vida saludable.

 

La puesta en marcha de todo este proyecto no es fácil. ¿Qué apoyos habéis recibido hasta ahora para salir adelante?

Nuestro proyecto cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia. Quienes a través de sus programas de “Creación de Empresas Innovadoras” han confiado en el componente innovador de nuestro proyecto. De estas instituciones hemos recibido ayudas económicas y apoyo en los primeros pasos. Actualmente, nuestras oficinas se encuentran en el edificio Ilgner de BIC Ezkerraldea en Barakaldo.

+info: www.singlequiver.com

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow