El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 abril, 2020
Panel DeciDATA-19: Mejores Datos, Mejores Decisiones para el sistema hospitalario

decidata-19 covid-19

Han pasado unas semanas desde que buena parte de la actividad de las empresas comenzó a desarrollarse en nuestros hogares. En Euskadi, diferentes compañías innovadoras han desarrollado servicios para atender las nuevas necesidades que la lucha contra el COVID-19 plantea; una de ellas, DeciDATA, ha creado un sencillo pero eficiente Cuadro de Mando Interactivo construido a partir de la información que diariamente publican las Administraciones Públicas.

Sus responsables comparten ahora este ‘dashboard’ gratuitamente con instituciones y entidades sanitarias, para ayudar así a la mejor toma de DECISIONES basadas en sus propios DATOS; “es la mejor forma que tenemos de poder contribuir con la problemática desde nuestro conocimiento y experiencia “, explica Iñaki Pertusa, promotor del ‘Panel DeciDATA-19’

 

Gracias al Panel DeciDATA-19, un sencillo pero eficiente Cuadro de Mando Interactivo construido a partir de la información que diariamente publican las propias Administraciones Públicas, se pueden analizar más fácilmente cuestiones que afectan al día a día del sistema hospitalario vasco en estos momentos, en dónde se soporta más trabajo, en qué UCI existe esta presión, etc.

El Panel DeciDATA-19 muestra un tablero que ofrece, a simple vista, la fotografía del grado de saturación que sufren de cada uno de los hospitales (públicos y privados) que componen la red vasca, así como una visión temporal de la evolución que la Pandemia del ‘CoronaVirus’ está provocando en Euskadi.


Sus características principales:

– Se ha construido a partir de la información que periódicamente públican el Gobierno Vasco y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

– Contiene información sobre la Pandemia (casos positivos, ingresos, altas médicas y personas fallecidas) e información sobre la capacidad (en camas) de cada uno de los centros hospitalarios, así como el impacto medido en número de ingresos.

– Es una herramienta interactiva, ya que permite actualizar sus resultados y vistas en función de las fechas a consultar y Hospital.

 

Ventajas:

– Recoge de forma gráfica, muy visual, la evolución de la pandemia:
positivos – ingresos – altas y fallecimientos 

– Incorpora información sobre los recursos disponibles en cada momento:
camas por hospital y camas UCIs disponibles

– Disponemos de una completa visión sobre la red, incluyendo hospitales públicos y privados

– Ofrece, además, una visión ‘geolocalizada’ de los hospitales, mostrando las áreas del Sistema que en ese momento se encuentran más saturadas

– Por último, el Panel DeciDATA-19 cuenta con el indicador “Grado de ocupación por el COVID”, que ofrece información relativa a los recursos (número de camas) que en cada Hospital están dedicados exclusivamente al COVID-19.

 

DeciDATA-19, a disposición sin coste para el Sistema Sanitario Público y Privado

Estos interminables días de confinamiento, han sido bien aprovechados en DeciData por su equipo profesional para el desarrollo de esta práctica y eficaz herramienta. Iñaki Pertusa, socio de la firma, explica que su utilización contribuirá a la mejor comprensión de la problemática y una mayor eficiencia en la gestión sanitaria de esta crisis: “Queremos compartir nuestro Conocimiento y Experiencia, es nuestra aportación científica y sin ánimo de lucro a la pronta solución de esta situación que, confiamos pueda ser superada en las próximas semanas…”

Las entidades públicas o privadas pueden consultar posibles dudas y solicitar la utilización del Panel DeciDATA-19 contactando a través del teléfono 660 357 401 o el email: info@decidata.es

 

Mejores decisiones basadas en DATOS

El Panel DeciDATA-19 ha sido desarrollado por el equipo de profesionales que componen DeciDATA; con su enfoque holístico en ‘Ciencia de Datos’, la firma ayuda a Instituciones, Entidades y Empresas -con diferente grado de madurez digital- en la toma de Mejores Decisiones basadas en Datos de Calidad y su adecuada ‘Gobernanza’.

La empresa vasca DeciData, cuenta con las capacidades y la experiencia necesaria para acompañar proyectos que requieren soluciones eficientes y eficaces en distintas situaciones y contextos. Tal y como expresa Pertusa, “todos nuestros Científicos de Datos cuentan con postgrados (master o doctorado) en Matemáticas o Física. Además, nuestros ‘Traductores de Negocio’ han cursado postgrados en las mejores escuelas de negocio del mundo…”

En la unión de estos perfiles profesionales, es donde precisamente surge el Valor de los Datos: “Enriquecemos nuestro conocimiento con una red de alianzas internacionales que completan y refuerzan nuestra oferta…”. Actualmente son únicos partners de Stibo-Systems en el Sur de Europa, una de las principales Compañías mundiales en la materia: “A través de metodologías propias, ayudamos a nuestros clientes no sólo a asegurar que la información a manejar cumple los estándares de calidad sino, alcanzar una notable mejora de la toma de decisiones, logrando con ello impactos positivos en las necesidades de cada Organización”

+info: www.decidata.es/covid-19

decidata-19 datos salud covid-19 coronavirus

 

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Bio salud 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Habic covid
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Bio salud 27 mayo, 2020
BIOLAN y CIC bioGUNE trabajan conjuntamente en el lanzamiento de un nuevo test serológico para el diagnóstico rápido de COVID-19

Tecnología y Empresa vascas para responder a la prioridad impuesta por la pandemia, y que se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?