El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
5 marzo, 2020

Sergio Gallastegi: “La Sala de Emprendimiento de BIC Bizkaia Ezkerraldea nos ha permitido crear relaciones profesionales y personales”

CODE CONTRACT

CodeContract, plataforma online que garantiza la ejecución de contratos y pagos automáticos, nacida a través de la pasión e ilusión por la tecnología Blockchain, firmó el pasado septiembre su incorporación en la sala de emprendedores de BIC Bizkaia Ezkerraldea, un espacio compartido de trabajo para startups donde se comparten experiencias, contactos y donde se puede llegar conocer el universo empresarial y de emprendizaje englobado en la incubadora de empresas de la Margen Izquierda.


¿En qué consiste la sala de emprendimiento de BIC Bizkaia Ezkerraldea?

La sala de emprendimiento BIC Bizkaia Ezkerraldea es un espacio compartido de trabajo donde puedes trabajar junto a otras empresas en estados parecidos a ti, compartir experiencias, contactos y un apoyo que no viene nada mal cuándo estás en los comienzos de tu actividad económica. Además del espacio también cuentas con el apoyo de un equipo técnico especialista que te pueda asesorar, ayudar e incluso darte feedback cuándo estás en una situación de bloqueo.

 

¿Qué hacéis en ella?

En CodeContract hemos utilizado este espacio como un lugar de trabajo y donde hemos podido conocer a gente maravillosa que nos ha ayudado y hemos ayudado en la medida de lo posible. Aún así no ha sido solo un espacio de trabajo, también ha sido un lugar donde hemos podido hablar de cosas que no tenían nada que ver, encontrar posibles colaboraciones futuras y conocer el gran ecosistema existente en BIC Bizkaia Ezkerraldea

 

¿Cómo conocisteis BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Conocimos BIC por varios medios de comunicación, además de conocer como espacio de promoción empresarial. Lo que si debemos de decir es que ¡No nos esperábamos tanta comunidad, actividad y buen ambiente en un mismo espacio! Desde el primer día que entramos se nos ha integrado perfectamente, esto nos ha permitido crear tanto relaciones profesionales como relaciones personales.

 

¿Qué opinión tenéis sobre esta incubadora de empresas?

Una de las razones por la que CodeContract entro en BIC fue la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor y de promoción empresarial existente en Ezkerraldea. Un espacio de compartir conocimiento, crear, compartir ilusión y sacar adelante todos los proyectos cueste lo que cueste.

 

¿Cómo os ayuda en vuestro desarrollo?

BIC Bizkaia Ezkerraldea nos ha ayudado siendo un espacio donde poder juntarnos el equipo de CodeContract y contar con el apoyo de un equipo técnico. Además de conocer otros proyectos emprendedores con los que hemos hecho muy buena relación a día de hoy.

 

¿Cómo se creó vuestra empresa?

CodeContract nace a través de la pasión e ilusión por la tecnología Blockchain (Base de datos distribuida e inmutable) y gracias a la experiencia adquirida de forma previa en proyectos anteriores, conocimiento del mundo empresarial y conocimiento del mundo técnico. Todo ello con ganas de solucionar problemas reales como es la desconfianza.

 

¿A qué os dedicáis?

CodeContract es una plataforma online que garantiza la ejecución de contratos y pagos automáticos, gracias a la tecnología se puede hacer de una forma segura, sencilla y trazable.

El primer caso de uso que hemos lanzado al mercado ha sido en una operación de compra-venta de empresas junto a uno de los despachos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias al uso de la plataforma, se ha ejecutado un contrato a depósito de una forma trazable, transparente de principio a fin y todo ello con una validez legal, además demostrable mediante un informe descargable. A medida que se cumplen las condiciones establecidas, el pago y la entrega se realiza de forma automática.

 

¿Qué os diferencia del resto de empresas dedicadas a este sector?

En CodeContract nos centramos en eliminar la desconfianza entre las dos partes participantes en una operación, ya que gracias al uso de la plataforma todo el proceso se realiza de una forma transparente y automática, sin necesidad de presencia física o intermediaros.

Una de las mayores diferencias respecto a otras empresas de la competencia es que CodeContract incluye dos partes del proceso: cumplimiento de acuerdo y pago según las condiciones cumplidas. Todo ello de una forma digital, automática y transparente.

 

¿Cómo surgió la idea de emprender?

La idea de emprender en el equipo surge desde las ganas de poder realizar algo propio, la ilusión de cambiar y aportar un punto de vista diferente. En muchas ocasiones es cansado ya que las responsabilidades son mayores pero también el nivel de satisfacción, las experiencias vividas en equipo y el conocimiento adquirido equilibra la balanza a favor de realizar nuevos proyectos.

code contract sergio gallestegui blockchain

wake up news cas
PerpetumMobile Mireia Viladomi
Emprendimiento 2 abril, 2020
PerpetumMobile: Diseños y Colores para favorecer la Inclusión

PerpetumMobile es una coloreada iniciativa que nació en 2018 para aprovechar el stock de telas de...Leer más

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

teletrabajo covid-19
Seis consejos para trabajar (mejor) desde casa

Si has comenzado a trabajar desde casa por culpa del confinamiento y estás algo perdido...Leer más

beaz covid-19
Emprendimiento 30 marzo, 2020
Diputación de Bizkaia flexibiliza los plazos de sus programas y servicios para empresas y personas emprendedoras

La Diputación Foral de Bizkaia sigue trabajando para acomodar los plazos administrativos a la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?