El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 diciembre, 2018
Encuentro con el nuevo emprendimiento: BerriEkin

Diputación Foral de Bizkaia ha presentado la oferta de programas y servicios que ofrece para personas emprendedoras a través de Beaz.
berriekin pradales bizkaia

Diputación Foral de Bizkaia ha presentado la oferta de programas y servicios que ofrece para personas emprendedoras a través de Beaz. Un itinerario diseñado para acompañar a las startups en todas las etapas, desde antes de su constitución como empresa hasta que alcanzan las fases de crecimiento e internacionalización. 

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha situado a quienes emprenden y sus proyectos en el centro de la estrategia que desarrolla Diputación y en la que se proyecta la creación de un Centro Internacional de Emprendimiento. Un proyecto al que no se podría llegar sin todo el esfuerzo realizado en los últimos años para dotar al territorio de un ecosistema fuerte. “El territorio cuenta con un ecosistema de emprendimiento sólido que abarca desde ayudas para la creación de nuevas empresas innovadoras a acceso a financiación, servicios de aceleración, mentoring e iniciativas de innovación abierta. Estamos ofreciendo algo con mucho más valor que las ayudas económicas directas. Y ese es nuestro valor añadido como institución”, ha afirmado.

En este sentido, Pradales ha asegurado que el emprendimiento es la mejor inversión de futuro. “Invertir en startups es invertir en el futuro del tejido empresarial e innovador de Bizkaia. Y es una inversión rentable a todos los niveles. Es rentable social y económicamente”.

Así, entre 2013 y 2017 se han creado 223 startups. Y a día de hoy 199 de ellas siguen en activo, lo cual implica un alto índice de supervivencia del 89,2. Todas estas startups tienen una facturación media de 367.800 euros y generan una media de 4,7 empleos. Según ha explicado Pradales, la Diputación ha invertido 11.591.297 euros en subvenciones; supone una subvención media de 51.978 euros por cada nueva empresa. Respecto al impacto, tomando datos de las empresas apoyadas en 2017, por cada millón de euros invertido, hay un retorno de 12,27 millones de euros en facturación.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?