El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 abril, 2021
El Gobierno vasco apoya a las startups en Cita Emprende

El evento que promueve la colaboración entre startups, inversores, pymes se celebra del 20 al 22 de abril

 

El Gobierno vasco y su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI vuelven a apoyar iniciativas de apoyo a la colaboración entre startups, inversores y pymes como el evento Cita Emprende que, organizado por la patronal guipuzcoana Adegi y El Diario Vasco, se celebra de manera online los días 20 al 22 de abril.

 

Cita Emprende es un encuentro telemático para la colaboración entre pymes, startups e inversores en clave de innovación abierta. En su edición de 2021 habrá dos ponencias de profesionales de la talla de Paul Van Son (High Tech Campus Eindhoven) y Didac Lee (emprendedor en serie e inversor). También se incluyen tres paneles de debate en torno a los sectores y las tecnologías que son apuesta de la política industrial del País Vasco en general y Gipuzkoa en particular y, por tanto, una importante palanca de desarrollo industria: Sostenibilidad, Digitalización y Biociencias/Salud.

 

El evento arrancará con la ponencia de Paul Van Son, director de Innovación de High Tech Campus Eindhoven, para dar a conocer uno de los casos más interesantes y potentes de Europa en cuanto a creación de un ecosistema propio y muy bien conectado en Innovación Abierta.

 

High Tech Campus Eindhoven es una importante extensión conformada por más de 230 compañías y 12.000 ingenieros e investigadores en distintos campos. Entre ellos, están la salud, la sostenibilidad, el software y las plataformas SaaS, la inteligencia aplicada y entornos inteligentes, y la conectividad.

 

La segunda ponencia será a cargo de Didac Lee, quien, bajo el título Características de las startups que triunfan, abordará desde su relevante trayectoria como emprendedor cuáles son los factores necesarios para que una startup triunfe. Analizará cuáles son los aspectos que hacen que muchas de ellas fracasen en el intento; sin que necesariamente tenga que ver con la magnitud y número de errores cometidos.

 

El elemento común de los tres paneles de debate (Sostenibilidad, Digitalización y Biociencias/Salud.) es cómo Euskadi y Gipuzkoa, mediante la estrategia de especialización inteligente, han hecho en los últimos años importantes apuestas para salvaguardar la competitividad futura que les permita seguir siendo una sociedad pujante, moderna y socialmente equilibrada.

 

Las personas interesadas en formar parte de Cita Emprende pueden visitar su web para registrarse, seguir su programa y disfrutar del networking que permitirá la plataforma.

 

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa; así como de las Entidades Laboral Kutxa y Bilbao Port.

Up Euskadi Wake Up!
Emprendimiento 7 mayo, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 3 al 7 de mayo de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

centro innovación abierta Álava Araba Gasteiz Vitoria
Emprendimiento 4 mayo, 2021
Ideas, cooperación, digitalización e industria inteligente para abordar los retos de Araba

En Verano será inaugurado el primer Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa que,...Leer más

Emprendimiento 3 mayo, 2021
Aitor Cobanera: “Hemos puesto en marcha nuevos programas para que las empresas mejoren en competitividad”

El impulso de proyectos empresariales generadores de empleo es uno de los objetivos del área de...Leer más

UpEuskadi Wake Up
Emprendimiento 30 abril, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 29 de abril de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?