‘Egibide’ y ‘Virgen Niña de Amurrio’, centros escolares premiados por IkasEkiten 2018

20 febrero, 2019
ikasekiten 2018 araba

Los centros escolares Egibide de Vitoria-Gasteiz y Virgen Niña de Amurrio han resultado los vencedores de la V edición del programa ‘IkasEkiten, aprender a emprender’ iniciativa liderada por Fundación Vital y BIC Araba que acerca a escolares de 4º de la ESO a la realidad del emprendizaje a través de talleres, charlas e intercambio de ideas con jóvenes promotores.

José Félix Aspizua, responsable del área educativa de la Fundación Vital; David Montero y Maitane Txabarri, director y responsable de programas de BIC Araba, forman parte del Jurado que ha entregado  el premio 2018 al colegio Egibide como ganador del “Concurso Instagram al taller IkasEkiten más viral”, con 18 publicaciones conseguidas en Instagram y “788 me gusta”, superando con ello al resto de grupos. El premio es una excursión multiaventura en el Parque de Sobrón.

Por su parte, el Colegio Virgen Niña de Amurrio ha resultado vencedor del concurso “Youtube al vídeo más creativo”, por el que recibirá como premio una cámara de fotos.

El programa ‘IkasEkiten, aprender a emprender’ fue puesto en marcha en 2014 como un modo de facilitar a los centros educativos alaveses su acercamiento a experiencias emprendedoras con el objetivo de que en un futuro incorporen esta formación a su eje estratégico. Desde entonces, el número de participantes no ha dejado de crecer, al igual que los centros del resto del Territorio Histórico.

La filosofía de IkasEkiten es concienciar de que emprender no es únicamente una opción profesional sino una forma de pensar, razonar y actuar relacionada con Ia búsqueda de una oportunidad que genere valor económico y social. A través de Ia educación emprendedora, la iniciativa pretende que los participantes desarrollen habilidades para Ia participación social, el aprendizaje, el pensamiento, el trabajo y Ia resolución de problemas.

+info: www.ikasekiten.com

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow