Estudiantes de Digipen Bilbao ganan el premio Gamelab al Mejor Videojuego Universitario

4 julio, 2019

 

En los galardones compitieron otros cuatro finalistas de la universidad vasca

 

Moodieval Times es un videojuego en 3D de puzles y aventura con una original trama. El protagonista es un alienígena que viaja a un mundo medieval, pero al aterrizar estropea su nave y para que vuelva a funcionar necesita una fuente de energía, la leche de las vacas que hay en el pueblo. Por ello, debe recorrer las calles y sortear diferentes peligros haciendo uso de sus dos poderes, la telequinesis y la ralentización del tiempo, con el objetivo de llegar a las preciadas vacas.

 

El proyecto ha sido creado por Duck off Games, un equipo de 11 estudiantes de último año de Digipen Institute of Technology Europe – Bilbao. El grupo, formado por cuatro programadores y siete artistas, ha trabajado durante siete meses para desarrollar el videojuego. “Teníamos muy claro desde el principio que queríamos hacer un juego divertido porque debíamos dedicarle todo un año y queríamos pasárnoslo bien”, explica Marina Bordona, integrante del equipo desde la parte artística, “lanzamos un montón de ideas alocadas, y el resultado es una mezcla de las que más nos gustaron”. Moodieval Times es un juego en primera persona con una estética cartoon y unos niveles muy cuidados en contenidos, que busca sobre todo resultar divertido.

 

El videojuego ha obtenido el galardón al Mejor Videojuego Universitario en Gamelab 2019, los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que este año celebraban su XII edición. En esta categoría competían un total de 33 títulos creados por estudiantes, entre los cuales fueron seleccionados como finalistas otros cuatro videojuegos procedentes de Digipen Bilbao.

 

El prestigioso premio supone un reconocimiento al esfuerzo del equipo de estudiantes. “Es una gran alegría porque reconoce el trabajo que hemos realizado, además todos nos acabamos de graduar, así que también supone una ayuda de cara a nuestra carrera profesional”, explica Marina Bordona. En las próximas semanas, Moodieval Times estará disponible en la página de Digipen para que cualquiera pueda jugar.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow