Noticias 29 noviembre, 2021

Einnek, la pujanza de los cuadros eléctricos industriales

La firma vizcaína centra su actividad en los sectores energético, máquina-herramienta, manutención, marítimo y sanitario. Se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento que ampliará la plantilla de 9 a 15 trabajadores antes de finalizar 2022.
-

La empresa vizcaína Einnek se fundó hace apenas un año para diseñar y fabricar componentes y equipos eléctrico-electrónicos. “Producimos cuadros eléctricos industriales principalmente para los sectores energético, máquina-herramienta, manutención, marítimo y sanitario”, detalla Javier González, gerente de Einnek.

Una nueva firma que se encuentra totalmente inmersa en un proceso de crecimiento. “Ahora somos nueve personas en plantilla y a finales de este año llegaremos a ser 11. Y la intención es terminar el año 2022 con 15 personas”, vaticina el gerente. Además, inicialmente van a centrar su actividad en el mercado de Euskadi, aunque “contemplamos ampliar a la zona norte o, incluso, al resto del Estado”, apunta.

Y aunque Einnek ofrece un producto maduro, su forma de trabajar es lo que le hace ser diferencial. A nivel técnico, sus productos son fabricados con la mayor garantía de fabricación, ya sea a través de los planos entregados por el cliente, o utilizando su propio desarrollo creado con el software para desarrollo eléctrico Eplan.

Además, su producción se basa en fabricación ‘lean manufacturing’, donde se planifica la producción para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, despilfarros de tiempo y material… “Lo realizamos a través del manifiesto Agile, que nos proporciona flexibilidad en la toma de decisiones, respuesta rápida a los cambios, transparencia, iteraciones rápidas, flexibilidad para series cortas y variables…”, destaca Javier González. Y todo ello alineado con un sistema de comunicación con el cliente que le permite conocer en todo momento el estado de su pedido ‘on line’ a través del desarrollo de una plataforma einnlive.

Un método de fabricación que encaja a la perfección con el modelo de fabricación de la empresa ONA Electroerosión, firma tecnológica pionera en electroerosión, que entró en el mes de julio en la sociedad adquiriendo un 24% del capital de Einnek. “ONA nos aporta experiencia y la confianza que sus clientes han depositado en ellos durante más de 65 años de trayectoria en la que se han convertido en el fabricante más especializado del mundo en electroerosión”, detalla Javier González.

Continuar con la digitalización

Entre los planes que tiene marcada la firma de Galdakao está continuar con la digitalización en las distintas áreas. Por un lado, trabajará en la integración de herramientas para la comunicación con clientes, partners, proveedores y técnicos como son Jira, ERP, 5´s, Kanban, Scrum… “Nos ayudarán a crear comunidades en las que poder compartir no solo información y formación, sino también donde generar conocimientos y establecer relaciones entre sus miembros”, desea el gerente de Einnek.

Otro aspecto que llevar a cabo será la creación de un gemelo digital utilizando diferentes herramientas como EPlan electric P8, Harnes, Propanel o 3D. Y, por último, el desarrollo de su herramienta de producción conectada con la nube.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Noticias relacionadas

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El 2 de diciembre se abre la primera convocatoria del programa Diagnóstico de la Madurez del Dato, un nuevo servicio que acompaña a las empresas vascas en la evaluación rigurosa de su situación actual en materia de datos y en la definición de una hoja de ruta hacia modelos más...

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025
13/11/2025 Emprendimiento

Onkoreplica y Semi Zabala, ganadoras de los Premios Toribio Echevarria 2025

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que cuentan con la participación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco a través de SPRI y de la Diputación Foral de Gipuzkoa

El programa Smart Industry se renueva para impulsar proyectos en Tecnologías Cuánticas

El programa Smart Industry se renueva para impulsar proyectos en Tecnologías Cuánticas

El 7 de noviembre se abre la nueva convocatoria del programa de ayudas Smart Industry – Tecnologías Cuánticas 2025, que marca la evolución del histórico programa Smart Industry hacia el ámbito de las tecnologías cuánticas. Las empresas interesadas en aplicar estas tecnologías a sus procesos podrán presentar sus solicitudes hasta...

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Soluciona los problemas de conexión a Internet y accede a la ayuda para extender la Banda Ancha a todas las empresas de Euskadi. Disfruta de una conectividad sin límites

Soluciona los problemas de conexión a Internet y accede a la ayuda para extender la Banda Ancha a todas las empresas de Euskadi. Disfruta de una conectividad sin límites

Si tu empresa aún sigue teniendo problemas para acceder a Internet a alta velocidad, esta ayuda te proporciona hasta 30.000€ para contratar servicios de Banda Ancha Ultrarrápida, incluso si se encuentra en zonas de poca cobertura o a las que aún no ha llegado la fibra óptica. Solicítala antes del...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.