Una vida extra para las baterías de los autobuses eléctricos

4 noviembre, 2019
Las baterías son piezas fundamentales de los vehículos eléctricos

Irizar e Ibil se alían para desarrollar un proyecto que permita reutilizar los sistemas de almacenamiento de electricidad de los autocares

La movilidad eléctrica está ganando terreno como una alternativa de transporte más respetuosa con el medio ambiente. En este contexto las empresas Irizar e Ibil han firmado un convenio de colaboración que busca dar una segunda vida a las baterías de los autobuses eléctricos.

 

El acuerdo suscrito entre ambas firmas permitirá reutilizar las baterías que Irizar produce e instala en sus autobuses, así como la electrónica de potencia necesaria para hacer funcionar los sistemas de almacenamiento energético, en las infraestructuras de recarga que Ibil está desarrollando en estaciones de servicio.

 

Las baterías son la pieza fundamental de un vehículo eléctrico, ya que de ellas depende la autonomía del automóvil, su precio e incluso su vida útil. En el caso de los autobuses eléctricos urbanos, las baterías pueden durar hasta 15 años, después de ese periodo deben ser sustituidas para que el vehículo mantenga la funcionalidad original. Sin embargo, esta circunstancia no significa que la batería pierda su utilidad, por lo que puede ser reutilizada en otras aplicaciones de almacenamiento como los puntos de carga de las áreas de servicio.

 

Mediante esta alianza, Irizar e Ibil instalarán las baterías en las zonas de recarga de estaciones de servicio con la intención de reducir la potencia necesaria de la red eléctrica y disminuir los costes de operación de la infraestructura, entre otros objetivos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow