Sistemas de inspección avanzados para unas infraestructuras de transporte más seguras

28 enero, 2020
La plataforma captura, estructura y jerarquiza la información recopilada

Tecnalia desarrolla una plataforma interconectada para la realización de controles que permitan alargar la vida útil de estos equipamientos

Con el objetivo de extender la vida útil de las infraestructuras de transporte, la corporación tecnológica Tecnalia ha desarrollado la solución Genia, una plataforma tecnológica interconectada que permite llevar a cabo inspecciones dirigidas a garantizar la seguridad, sostenibilidad y conservación de los equipamientos.

 

La plataforma ha sido concebida como una solución que captura, estructura y jerarquiza la información recopilada a través de diversas fuentes. A partir de esa información, el sistema genera estrategias de machine learning para el reconocimiento automatizado de patrones de daños, la detección automática de anomalías en tiempo real o la incorporación de nuevas tecnologías de inspección robotizada.

 

Según un comunicado de Tecnalia, esta solución permite obtener una información “más objetiva, estructurada y obtenida con medios cada vez más autónomos” de forma que se convierte en un sistema “clave para garantizar la seguridad” y la optimización de la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras.

 

La corporación Tecnalia es miembro de la alianza Basque Research and Technology Alliance (BRTA), formada por 16 agentes científicos y tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación.

 

Vídeo de la solución GENIA de Tecnalia 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow