OSASEN apuesta por la I+D
La compañía vasca especializada en biosensores orientados al sector salud considera que la comercialización es uno de los retos a los que enfrenta la empresa
“La I+D es la parte principal de OSASEN”. Con estas palabras define el director general de la compañía especializada en biosensores para el sector sanitario OSASEN, Asier Albizu, la relevancia que la apuesta por la investigación tiene en la estrategia de la empresa.
El gerente de la compañía añade además que la importancia que la inversión en innovación tiene para su empresa es inherente al campo de las biociencias en su conjunto, un sector prioritario para Euskadi.
La compañía nació en 2014 como una spin off de Biolan, empresa especializada en el desarrollo de biosensores para el sector agroalimentario. La consolidada experiencia de esa última empresa permitió al equipo adaptar la tecnología desarrollada para la alimentación al ámbito del medical device y, dentro de él, al área point of care (POC) o de análisis de diagnóstico inmediato.
Como resultado de esta apuesta nacen unos nuevos dispositivos capaces de ofrecer a hospitales y centros médicos soluciones que mejoran “la velocidad de diagnóstico pero también el coste del mismo”, asegura Albizu.
El director general de OSASEN apunta hacia la comercialización como uno de los desafíos más importantes para la empresa, debido a las fuertes medidas regulatorias del sector salud.
Noticias relacionadas

El proyecto HIMUGI busca lograr un sistema de propulsión de hidrógeno con aplicaciones en movilidad y transporte
Cuenta con una amplia participación y colaboración entre entidades vascas y ha recibido la ayuda económica del programa Hazitek de SPRI.

El centro tecnológico Ceit ha promovido 20 spin-offs que generan más de 300 empleos y han traído una inversión cercana a los 30 M€
El consejero Mikel Jauregi visita Ceit, centro tecnológico de referencia en investigación aplicada y transferencia de tecnología a la empresa

El proyecto Infinite monitoriza sin contacto el ciclo de vida de las estructuras aeronáuticas
Liderado por el centro tecnológico Ideko, este proyecto europeo utiliza microhilos para controlar el estado de las estructuras de fibras de carbono para asegurar su calidad, sin necesidad de equipar las piezas con sensores cableados.

Vaillant Group lanza una nueva bomba de calor aire-agua más eficiente y con bajos niveles de ruido
Una vez concluido el proyecto Split, ha empezado a comercializar las máquinas en el mercado europeo, donde espera alcanzar las 30.000 ventas. Ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.

El proyecto Sintop optimiza la gestión postventa en la edificación residencial
Liderado por Construcciones Olabarri, se ha desarrollado una plataforma inteligente para registrar incidencias en obra terminada en tiempo real. Cuenta con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.

Un proyecto Hazitek desarrolla nuevos sistemas de diagnóstico y terapias para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
HANTURA, liderado por Faes Farma, ha concluido con nuevos medicamentos, el avance en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la enfermedad y herramientas digitales para mejorar el cuidado asistencial de los pacientes.

Tamag busca convertirse en referente en microtecnologías a nivel internacional
La micropyme donostiarra centra su actividad en I+D aplicada al desarrollo de nuevos productos y en la elaboración de microhilos amorfos magnéticos.

Tekniker impulsa el mantenimiento inteligente de carreteras con tecnología robótica avanzada
El centro tecnológico ha liderado las tareas relacionadas con el suministro de tecnologías robóticas y de automatización inteligentes para el diseño, la construcción y el mantenimiento de carreteras en el proyecto europeo Omicron.

El proyecto Robtwin apuesta por la fabricación avanzada en el sector de la automoción
Ingemat desarrolla una herramienta que implementa un nuevo concepto avanzado de gemelo digital. Ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.

EKOHOOD, una solución sostenible para el embalaje de transporte
El proyecto liderado por Plastigaur pretende crear una nueva gama de films con material reciclado post-consumo para el llamado packaging terciario. Ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.