Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 20 junio, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Electrorecycler aspira al Vertido Cero con la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La firma vizcaína, que factura anualmente seis millones y tiene una plantilla formada por 25 personas, trabaja tanto para los fabricantes como para empresas públicas y privadas que generan o captan residuos eléctricos.

Para Electrorecycler su principal objetivo es conseguir que “el 100% de los elementos de un residuo que tratamos sea reciclado o valorizado, consiguiendo el objetivo de Vertido Cero. Aunque estamos cerca, todavía falta recorrido”, subraya Karlos Goitia Martínez, director general de la empresa.  

La firma vizcaína se dedica desde 2014 a la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, chatarras compuestas y otros componentes mixtos de metales. Busca facilitar un “servicio cómodo y ágil a las empresas del entorno para que puedan cumplir con sus obligaciones respecto a la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos que generan”, destaca Goitia Martínez. Como, por ejemplo, renovación de impresoras, ordenadores y otros aparatos que deben ser gestionados y documentados correctamente.  

Su actividad consiste en reciclar aquellos aparatos eléctricos que se llevan a un punto limpio o se entregan en tienda al comprar uno nuevo. “Recuperamos los metales y plásticos que contienen para que vuelvan a ser materias primas para emplear de nuevo en la fabricación de electrodomésticos u otros productos del mercado”, detalla el director general.  

La empresa de Galdakao trabaja “tanto para los fabricantes como para empresas privadas que generan o captan residuos eléctricos. Y, por supuesto, para la administración y las entidades que gestionan el residuo del ciudadano como pueden ser garbigunes (puntos limpios), ayuntamientos, cadenas de supermercados…”, enumera el representante de la compañía. Actualmente opera en todo el mercado estatal y europeo, “y estamos abiertos a llegar a nuevos mercados”, reconoce Goitia. 

Innovación e investigación

Para la firma vasca “la innovación y la investigación no son una elección, sino una necesidad para poder avanzar con los cambios del mercado de fabricación”, asegura. En este sentido, en 2018 la Diputación Foral de Bizkaia le concedió el Premio ON al Proyecto a Creación de empresas dentro del sector de la innovación y el crecimiento. 

Con una facturación anual de seis millones de euros y una plantilla compuesta por 25 personas, la compañía se marca como planes de futuro “crecer como empresa siempre y cuando vayamos acompañados de la excelencia en el reciclaje con objetivo de Vertido Cero, para aportar nuestro grano de arena para dejar un mundo mejor”, avanza el director general. 

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.   

Noticias relacionadas

29 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Veltium lanza Fleet-at-home, una solución para el control de las recargas de vehículos dirigido a las empresas
Leer más
28 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ekobideak hace accesible la geología a todos los públicos
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
16 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ficoba acoge la cuarta edición de la feria de la movilidad sostenible en el sur de Europa
Leer más
8 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
El 82% del Parlamento Vasco respalda la Ley de Transición Energética y Cambio Climático y Tapia subraya su importancia instrumental para el futuro de Euskadi
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria