Tecnología vasca en las últimas innovaciones del sector offshore

27 junio, 2019
El prototipo WIP10+ tiene un peso de 40 toneladas y consta de 2 motores de 100 KW

El grupo internacional Ingeteam participa en la puesta en marcha de la primera plataforma flotante eólica multiturbina del mundo integrando dos generadores eólicos para el prototipo que se ha instalado cerca de la isla Gran Canaria.

 

La compañía Ingeteam ha participado en la puesta en marcha de la primera plataforma flotante eólica multiturbina del mundo, integrando los dos generadores eólicos del equipamiento y diseñando el sistema de electrónica de potencia y control del mismo. Con la participación en este significativo proyecto, la firma refuerza su posicionamiento en el sector offshore.

 

El prototipo WIP10+, que ha sido instalado en el océano atlántico, en concreto, a 1,3 millas náuticas frente a la isla española de Gran Canaria, tiene un peso de 40 toneladas y consta de 2 motores de 100 KW en torres de inclinación lateral.

 

Tal y como señala la firma en un comunicado, además de ser responsable de la integración de las turbinas eólicas y del diseño de sistema de electrónica de potencia y control, también ha participado y asesorado en el diseño y la integración del resto de sistemas vinculados a la generación de energía.

 

Además, la compañía ha procedido a la sincronización de los generadores con el sistema de potencia, realizándose correctamente el control remoto del prototipo.

 

Asimismo, la unidad de negocio Ingeteam especializada en operación y mantenimiento de plantas de energía se ha encargado de la supervisión y análisis de los trabajos eléctricos del aerogenerador.

 

El prototipo ha sido construido en el astillero Astican en Las Palmas por un consorcio liderado por EnerOcean y puede ser instalado en profundidades de 35 a 300 metros.

 

Primera plataforma flotante eólica multiturbina del mundo

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow