Sisteplant diseña la fábrica de integración para el montaje final de la cápsula HyperloopTT

12 julio, 2019

La empresa realizará la integración y ensamblaje de todos los sistemas para la puesta en servicio de las cápsulas del tren del futuro

Hyperloop Transportation Technologies HTT, la empresa que está revolucionando el concepto de movilidad del futuro, ha confiado a la empresa española Sisteplant el diseño de las instalaciones donde se realizará la integración y ensamblaje de todos los sistemas para la puesta en servicio de las cápsulas del tren del futuro de HyperloopTT, cápsulas que son fabricadas en materiales compuestos por otra empresa española, Airtificial Intelligence Structures.

El proyecto parte de la visión compartida en 2013 por Elon Musk para diseñar una solución de movilidad que fuera más segura, más rápida, más económica, no afectada por la climatología ni posibles movimientos sísmicos, que no entorpeciera otras rutas de transporte, y fuera autosostenible.

Poco después, Hyperloop Transportation Technologies propició un consorcio formado por más de 100 profesionales de reputadas empresas como Boeing, Airbus, Nasa, y también universidades como Harvard, UCLA y otras, para trabajar en el desarrollo de lo que hasta entonces sólo era un concepto.

A partir de entonces, Hyperloop TT ha establecido acuerdos tanto tecnológicos como comerciales con numerosos países, entre ellos USA, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, India y Brasil.

La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización y líneas de montajes en el sector aeronáutico ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de Hyperloop HTT, en las cuales se producirá la integración de todos los sistemas y se llevará a cabo las pruebas y puesta en servicio de las capsulas.

Sisteplant ha planteado el concepto de Fábrica del Futuro para lo que será la solución de movilidad del futuro, atendiendo entre otros a criterios de flexibilidad y plazos de entrega reducidos, permitiendo altos niveles de personalización gracias a la modularidad del montaje.

Por su parte, Airtificial Intelligence Structures, cotizada en el mercado continuo español, es el proveedor en exclusividad para la fabricación y ensamblaje de las cápsulas del nuevo medio de transporte. La primera cápsula fabricada por Airtificial, que fue presentada el pasado 2 de octubre, contaba con 32 metros de longitud. La entrega de la segunda cápsula está prevista para final de 2019.

El proyecto definido por Sisteplant contempla aspectos como la sincronización de todas las fases de fabricación y montaje, lay out, automatizaciones, contenido de trabajo, o niveles de inversión en función del crecimiento de la demanda.

Sobre HyperloopTT

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopT) es una empresa de tecnología de transporte orientada a construir el primer Hyperloop para transporte de pasajeros.  El Hyperloop es un sistema que permite transportar pasajeros y mercancías a lo largo de grandes distancias.  HyperloopTT combina nuevas tecnologías con un avanzado modelo de negocio para crear un sistema de transporte más rápido que la velocidad del sonido.

 Sobre Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow