El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 junio, 2021
Nexkin Medical abre una ronda de financiación para acelerar su entrada en el mercado

La empresa donostiarra lanza una ronda de 800.000€ en la plataforma Capital Cell abierta a inversores con interés en el sector biociencias

 

Nexkin Medical, la empresa guipuzcoana de desarrollo de tecnología médica para la especialidad de alergias, ha lanzado una ronda de financiación en Capital Cell, la primera plataforma online de equity crowdfunding de Europa especializada en el sector biociencias. La ronda de financiación, con un objetivo de completar un aumento de capital de 800.000 €, se encuentra ya cubierta en más del 60%, con aportaciones realizadas por un centenar de inversores.

 

El capital aportado se destinará a acelerar el lanzamiento al mercado europeo del primer producto de la empresa: Nexkin DSPT, un dispositivo médico para automatizar y digitalizar el principal test de alergias. Adicionalmente, permitirá iniciar el proceso regulatorio para su futura comercialización en Estados Unidos.

 

La tecnología de Nexkin Medical ha sido instalada en diversos centros hospitalarios, como el Hospital Universitario Carlos III (Madrid), el Hospital Universitario Araba, el Hospital Universitario Donostia y Clínica Universidad de Navarra (Pamplona).

 

Nexkin Medical ha contado para el desarrollo de su tecnología con las aportaciones de capital privado de sus actuales socios, en diversas rondas de ampliación de capital, y el apoyo entre otros del programa Hazitek de Gobierno Vasco y un préstamo participativo de Fundación Biozientziak Gipuzkoa.

El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Las empresas vascas podrán acceder desde este mes a ayudas por 600 millones para proyectos industriales

  Las empresas vascas podrán acceder a partir de este mes a ayudas por 600 millones de...Leer más

Jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria

Las empresas vascas podrán conocer el próximo día 7 de julio la manera de poder acceder a la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?