Noticias 11 septiembre, 2019

Claves para acceder a las ayudas Horizonte 2020 en NMBP, Energía, TICs, Transporte, Salud y Seguridad Alimentaria

Revisión de proyectos. La fecha límite para la recepción de formularios cumplimentados será el 27/09/2019
-

 

El consorcio  EEN Basque organiza una jornada que analizará las últimas convocatorias H2020 para proyectos en estas temáticas

 

El EEN Basque, consorcio liderado por SPRI y en el que participan Innobasque y Beaz, entre otros, ha organizado para los días 3 y 4 de octubre una jornada informativa (Infoday) para acercar y explicar de forma pormenorizada las claves para el acceso a las ayudas de las últimas convocatorias relacionadas con el vigente Programa Marco Europeo, Horizonte 2020.

Las materias que se abordarán a lo largo de estos dos días están relacionadas con el RIS3 definido para Euskadi. Se trata de NMBP (nanotecnologías, materiales avanzados, biotecnología y producción), Energía. TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), Transporte, Salud y Seguridad alimentaria.

La jornada informativa de la mañana del día 3 de octubre presentará las convocatorias de Horizonte 2020 para los sectores NMBP y energía.  Por la tarde serán las Tecnologías de la Información y la comunicación y el Transporte. El encuentro que tendrá lugar el 4 de octubre se centrará en los sectores que afectan a la Salud y Seguridad ciudadana.

Basque Enterprise Europe Network (EEN) cuenta con la colaboración de BIOEF, Elika, EVE y CDTI para la organización de este Infoday que se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en la sede de innobasque.

La “Jornada informativa últimas convocatorias H2020 en temáticas relacionadas con el RIS3 Euskadi” ofrece además la oportunidad de hacer entrevistas con los representantes del Programa en cada una de las temáticas (puntos nacionales de contacto Horizonte2020), que tomarán parte en la jornada como ponentes. Por último para aquellos profesionales que quieran revisar sus propuestas de proyecto, deben cumplimentar la información del formulario de inscripción  relacionada con su proyecto. La fecha límite para la recepción de formularios cumplimentados será el 27/09/2019.

 

La jornada está dirigida a personas pertenecientes a empresas y asociaciones empresariales, clústeres, consultorías, etc. con responsabilidades directivas o técnicas en I+D+i y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e innovación.

 

Información e inscripciones

Noticias relacionadas

Imanol Pradales: “Euskadi es un buen modelo que sirve de refugio para quien busca estabilidad en un mundo inestable”

Imanol Pradales: “Euskadi es un buen modelo que sirve de refugio para quien busca estabilidad en un mundo inestable”

El Lehendakari cierra su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos con la defensa del modelo vasco en un evento compartido con Naciones Unidas. Imanol Pradales se muestra satisfecho con el nivel alcanzado en la primera participación de Euskadi en este prestigioso foro político-económico de primer orden mundial. Ha...

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi

Amplia agenda de eventos, formaciones, misiones empresariales, actividades y servicios de los Clusters Vascos para el primer trimestre del año.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia Enpresa Digitala, el sitio web Leiho Morea, las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia e Inteligencia Artificial robusta.

TEAM Engineering Group y TECNALIA lanzan Hyteam, nueva ingeniería vasca para la transformación integral al hidrógeno

TEAM Engineering Group y TECNALIA lanzan Hyteam, nueva ingeniería vasca para la transformación integral al hidrógeno

La empresa abarca toda la cadena de valor del hidrógeno, desde los estudios de viabilidad hasta la ejecución de proyectos

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

Imanol Pradales departe sobre la realidad vasca con Bill Gates, Jens Stoltenberg, Paschal Donohoe y Justin Trudeau, entre otros. “Tenemos muchas cosas que mostrar y mucho que aprender”, ha destacado el Lehendakari desde Suiza

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Ambas instituciones acuerdan impulsar un enfoque diferenciado que atienda al perfil industrial de Euskadi para anticipar riesgos comerciales y garantizar recursos para su posicionamiento internacional.

IX Venture on the Road, en Bilbao
21/01/2026 Emprendimiento

IX Venture on the Road, en Bilbao

SeedRocket, BStartup y Wayra impulsan el emprendimiento tecnológico en Euskadi

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

Imanol Pradales aprovecha para dar a conocer en el World Economic Forum las oportunidades de inversión y diversificación de carteras del País. “Davos ofrece una oportunidad única para establecer contactos de carácter político, económico y financiero al más alto nivel”, ha destacado el Lehendakari

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi

Hablamos de tu sector: Clusters de Euskadi

Comienza el año con gran actividad de los Clusters Vascos, frente a las muchas incertidumbres en todos los sectores y sus mercados.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

El primer IndeusBerri de 2026 nos informa de los cursos de Enpresa Digitala, Emakumeak Zientzian, el proyecto Berba-lapiko y Laboratorio de industria segura 4.0.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.