Noticias 20 julio, 2023

Loco Polo, la alternativa innovadora al polo tradicional

La compañía donostiarra ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros para impulsar su expansión y prevé superar 1,5 millones de unidades producidas este 2023, lo cual supone una facturación de alrededor de 4,5 millones de euros.
-

En 2015 Oier Almandoz e Iñigo Galdona, dos amigos de la infancia, se fijaron en un producto que hasta entonces nunca antes habían conocido. Era un producto típico de Brasil, algo tan sencillo, pero diferente como un polo relleno. Uno desde China y el otro desde Nueva York, comenzaron a dar forma a la idea de trasladar este descubrimiento a su ciudad de origen, San Sebastián. Y, así, en 2017, nació Loco Polo, una compañía de polos rellenos que ha reformulado la receta del polo tradicional para convertirse en una alternativa innovadora.

“En nuestro obrador de San Sebastián creamos polos con sorprendentes rellenos que pueden ser bañados en chocolate y añadir toppings. Trabajamos con ingredientes 100% naturales y contamos con un recetario de más de 900 referencias, lo que nos permite producir de forma artesana polos de prácticamente cualquier sabor”, explica Iñigo Galdona, uno de los fundadores de Loco Polo. En sus tiendas suelen contar con aproximadamente 30 referencias que están en constante rotación dependiendo de la temporada del año y disponen de opciones para personas celíacas, veganas y diabéticas.

Desde que abrió la primera tienda en la capital guipuzcoana la marca, que ha participado en el programa Hazinnova del Grupo SPRI, se ha ido extendiendo por todo el territorio estatal e internacional gracias a su variedad y diversidad de formatos de venta, así lo explica Galdona: “Contamos con tres tipos de venta. Por un lado, están las tiendas, que actualmente contamos con nueve en España, en San Sebastián, Bilbao, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Lleida, Sitges, Rota y próximamente Tenerife; y dos en Francia, en Lille y Burdeos. Por otro lado, tenemos las Pop-Ups, que se encuentran en Madrid, Barcelona y Omán, en Oriente Medio. Y, por último, están las más de 100 Mini Corners ubicados en diferentes negocios de restauración de varias ciudades españolas, sobre todo en Andalucía”.

2 millones para impulsar su expansión

Tras haber entrado en Omán el pasado 2022, lo que supone, según Galdona, “haber sembrado una semilla para desarrollar nuevas líneas de negocio en el Golfo Pérsico en los próximos años”; recientemente ha cerrado una ronda de financiación por valor de dos millones de euros. Liderada por un inversor americano, esta inyección de capital será clave para el proceso de expansión de la marca. “Sin duda nos permitirá dar un salto importantísimo y subir de categoría, pero más allá de ello, la confianza depositada en nosotros nos genera una enorme ilusión y una enorme responsabilidad”, admite uno de los fundadores. Así pues, en los próximos años la compañía prevé entrar en otros países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Asimismo, la compañía espera superar este 2023 los 1,5 millones de unidades producidas, lo cual supone una facturación de alrededor de 4,5 millones de euros. “Nuestra principal prioridad es afianzar procesos y terminar de establecernos en el mercado estatal para seguir expandiendo y consolidando la marca en territorio internacional”.

Nuevos productos para desestacionalizar

Al tratarse de un producto frío, que mayoritariamente se consume en los meses de calor, la compañía se enfrenta al reto de la estacionalidad. Para superarlo hace unos años lanzó al mercado Hot Polo, “un gofre relleno de polo que triunfa en las temporadas de frío”, indica Galdona.

Ahora, la compañía se encuentra en el desarrollo de nuevos productos de chocolatería que les convierta en una marca atemporal, con productos potencialmente consumibles durante todo el año. “Estamos trabajando en Locobó, un bombón helado con relleno y cobertura de chocolate en doce sabores diferentes que cambiará totalmente el rumbo de Loco Polo”, indica uno de los fundadores. “Queremos que sea uno de nuestros productos principales”.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco impulsa la internacionalización con ayudas por 9,5 millones de euros

El Gobierno vasco impulsa la internacionalización con ayudas por 9,5 millones de euros

Las empresas pueden solicitar las subvenciones para los programas Zabaldu, Sakondu y Elkartu

La Comisión Europea anuncia una propuesta para elevar los aranceles al acero proveniente de terceros países al 50% y reforzar la trazabilidad de su origen

La Comisión Europea anuncia una propuesta para elevar los aranceles al acero proveniente de terceros países al 50% y reforzar la trazabilidad de su origen

Estas disposiciones se aplicarán una vez que el Parlamento Europeo y el Consejo acuerden el texto final del reglamento, que sustituirá a la actual salvaguardia sobre el acero a partir de junio de 2026.

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización
09/10/2025 Igualdad

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización

Agentes del ámbito empresarial, institucional, académico y asociativo se reunieron la semana pasada en la primera sesión del Grupo Regional de Euskadi en el marco del proyecto europeo WOMEX – The role of women in the competitiveness of exporting SMEs.

Zabaldu te ayuda a dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización, con hasta 75.000 por empresa

Zabaldu te ayuda a dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización, con hasta 75.000 por empresa

El Grupo SPRI convoca una nueva edición de las ayudas Zabaldu 2025 dirigidas a impulsar la presencia en el extranjero de las Microempresas, Pymes y Startups poco internacionalizadas . Este año, el programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para financiar el coste de iniciar un proceso...

Sakondu apoya a las empresas altamente internacionalizadas para reforzar su posición en nuevos mercados exteriores

Sakondu apoya a las empresas altamente internacionalizadas para reforzar su posición en nuevos mercados exteriores

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el programa financiará hasta el 60% del presupuesto y un máximo de 75.000 euros por empresa. La ayuda se dirige a Microempresas, Pymes y Startups altamente internacionalizadas y que quieran iniciar la expansión a nuevos mercados.

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas
05/10/2025 Innovación

‘La Fundación’ ofrece el primer servicio de SOS EmozioLan – Primeros Auxilios Emocionales para las empresas que apuestan por el bienestar de sus plantillas

La Fundación San Prudencio ha desarrollado SOS EmozioLan, un innovador servicio de primeros auxilios emocionales en el entorno laboral

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El proyecto ha tenido como objetivo compartir conocimientos y experiencias en torno al despliegue de redes privadas 5G, identificando oportunidades y retos para su aplicación en la industria vasca.

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

A la cita han asistido empresas vascas del sector TIC implantadas en Colombia

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

Gobierno Vasco ha apoyado en una década al sector de máquina-herramienta a través de SPRI con una subvención de 91 millones de euros que han generado una inversión privada superior a los 850 millones de euros y más de 2.000 empresas apoyadas

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

El encuentro ha permitido mostrar algunas de las fortalezas del ecosistema vasco

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.