Noticias 20 julio, 2023

Loco Polo, la alternativa innovadora al polo tradicional

La compañía donostiarra ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros para impulsar su expansión y prevé superar 1,5 millones de unidades producidas este 2023, lo cual supone una facturación de alrededor de 4,5 millones de euros.
-

En 2015 Oier Almandoz e Iñigo Galdona, dos amigos de la infancia, se fijaron en un producto que hasta entonces nunca antes habían conocido. Era un producto típico de Brasil, algo tan sencillo, pero diferente como un polo relleno. Uno desde China y el otro desde Nueva York, comenzaron a dar forma a la idea de trasladar este descubrimiento a su ciudad de origen, San Sebastián. Y, así, en 2017, nació Loco Polo, una compañía de polos rellenos que ha reformulado la receta del polo tradicional para convertirse en una alternativa innovadora.

“En nuestro obrador de San Sebastián creamos polos con sorprendentes rellenos que pueden ser bañados en chocolate y añadir toppings. Trabajamos con ingredientes 100% naturales y contamos con un recetario de más de 900 referencias, lo que nos permite producir de forma artesana polos de prácticamente cualquier sabor”, explica Iñigo Galdona, uno de los fundadores de Loco Polo. En sus tiendas suelen contar con aproximadamente 30 referencias que están en constante rotación dependiendo de la temporada del año y disponen de opciones para personas celíacas, veganas y diabéticas.

Desde que abrió la primera tienda en la capital guipuzcoana la marca, que ha participado en el programa Hazinnova del Grupo SPRI, se ha ido extendiendo por todo el territorio estatal e internacional gracias a su variedad y diversidad de formatos de venta, así lo explica Galdona: “Contamos con tres tipos de venta. Por un lado, están las tiendas, que actualmente contamos con nueve en España, en San Sebastián, Bilbao, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Lleida, Sitges, Rota y próximamente Tenerife; y dos en Francia, en Lille y Burdeos. Por otro lado, tenemos las Pop-Ups, que se encuentran en Madrid, Barcelona y Omán, en Oriente Medio. Y, por último, están las más de 100 Mini Corners ubicados en diferentes negocios de restauración de varias ciudades españolas, sobre todo en Andalucía”.

2 millones para impulsar su expansión

Tras haber entrado en Omán el pasado 2022, lo que supone, según Galdona, “haber sembrado una semilla para desarrollar nuevas líneas de negocio en el Golfo Pérsico en los próximos años”; recientemente ha cerrado una ronda de financiación por valor de dos millones de euros. Liderada por un inversor americano, esta inyección de capital será clave para el proceso de expansión de la marca. “Sin duda nos permitirá dar un salto importantísimo y subir de categoría, pero más allá de ello, la confianza depositada en nosotros nos genera una enorme ilusión y una enorme responsabilidad”, admite uno de los fundadores. Así pues, en los próximos años la compañía prevé entrar en otros países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Asimismo, la compañía espera superar este 2023 los 1,5 millones de unidades producidas, lo cual supone una facturación de alrededor de 4,5 millones de euros. “Nuestra principal prioridad es afianzar procesos y terminar de establecernos en el mercado estatal para seguir expandiendo y consolidando la marca en territorio internacional”.

Nuevos productos para desestacionalizar

Al tratarse de un producto frío, que mayoritariamente se consume en los meses de calor, la compañía se enfrenta al reto de la estacionalidad. Para superarlo hace unos años lanzó al mercado Hot Polo, “un gofre relleno de polo que triunfa en las temporadas de frío”, indica Galdona.

Ahora, la compañía se encuentra en el desarrollo de nuevos productos de chocolatería que les convierta en una marca atemporal, con productos potencialmente consumibles durante todo el año. “Estamos trabajando en Locobó, un bombón helado con relleno y cobertura de chocolate en doce sabores diferentes que cambiará totalmente el rumbo de Loco Polo”, indica uno de los fundadores. “Queremos que sea uno de nuestros productos principales”.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.

Noticias relacionadas

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

La Comisión Europea no se ha pronunciado sobre la sentencia, pero ha instado a Washington a cumplir con lo pactado en el acuerdo y proceder a la reducción de los aranceles a los automóviles del 27,5% al 15%.

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025
03/09/2025 Innovación

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa oficial del Global Innovation Day 2025 como ejemplos destacados de cómo la ciencia se traduce en innovación en Euskadi

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial
02/09/2025 BDIH

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial

Liderado por el Basque Artificial Intelligence Center, permitirá a las empresas vascas acceder a herramientas de computación avanzada y almacenamiento de datos.

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
21/08/2025 Innovación

BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH

El Grupo SPRI lanza el próximo 26 de agosto una nueva convocatoria de BDIH Konexio. 950.000 euros para financiar proyectos que aceleren con garantías los procesos de innovación de la industria vasca. Las empresas contarán de nuevo con el acompañamiento experto del BDIH o determinados DIH europeos que pondrán a...

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”
18/07/2025 Innovación

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”

Euskadi supera la media de innovación de la Unión Europea, situándose en un 108,1 %, y mantiene la calificación de “strong innovator” (fuertemente innovador)

Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca

Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca

El programa de ayudas Global Training está diseñado para facilitar la formación y la movilidad internacional de la juventud del País Vasco. Con un presupuesto total de 6.445.000 €, estas ayudas ofrecen prácticas profesionales remuneradas en el extranjero.

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La estrategia se desarrollará en coordinación con otras políticas europeas, como el proceso de ampliación de la UE, la Asociación Oriental y la estrategia Global Gateway.

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

El proceso negociador busca facilitar el comercio de bienes y servicios, promover la inversión e impulsar el desarrollo del comercio digital

Gauzatu Internacional 2025 impulsa la expansión global de las empresas vascas, facilitando la inversión en activos clave para su crecimiento en mercados internacionales
11/07/2025 Financiación

Gauzatu Internacional 2025 impulsa la expansión global de las empresas vascas, facilitando la inversión en activos clave para su crecimiento en mercados internacionales

El programa Gauzatu Internacional brinda a las empresas vascas la oportunidad desarrollar sus estrategias de internacionalización, dotándolas con los recursos y la financiación para acometer las inversiones requeridas. Ofrece créditos sin interés de hasta 1M de euros con los que abrir, ampliar o renovar instalaciones en el extranjero. El plazo...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.