Noticias 4 abril, 2023

Hiblab desarrolla y ejecuta espacios de laboratorios optimizados y eficientes para todo tipo de necesidades

La empresa vizcaína está trabajando en un proyecto para una gran multinacional norteamericana que va a ubicar su sede europea en Euskadi.
-

HibLab es una empresa con sede en Ondarroa (Bizkaia), que ofrece servicios y soluciones industrializadas con el objetivo de realizar proyectos llave en mano de espacios de laboratorio e instalaciones científicas. Con más de 15 años de experiencia, la compañía especializada para ofrecer soluciones adaptadas a diferentes sectores : las Ciencias de la Vida , la educación, el sector petroquímico, la industria agroalimentaria y la farmacéutica. Hoy en día conforman su plantilla más de 35 profesionales, y aparte de su sede principal, cuenta con delegaciones en Barcelona y Madrid. 

En estos 15 años, la compañía vizcaína ha fabricado todo tipo de mobiliario de laboratorio y vitrinas de gases en diferentes proyectos farmacéuticos, centros de investigación, universidades y hospitales, entre otros. Por ejemplo, dos de los trabajos más destacados en esta andadura pueden ser la realización de un edificio de investigación farmacéutica en Galicia, o el desarrollo de cuatro campus educacionales en Kuwait. “Hemos experimentado un crecimiento constante y estamos buscando expandirnos en nuevos mercados para aumentar nuestro alcance global. Trabajamos con diferentes colaboradores con el objetivo de establecernos en el país e intentar mejor las  expectativas de los nuevos clientes”, explica Javier Agirre, Adjunto Dirección General de HibLab.

En estos momentos, la empresa está trabajando a la vez en más de 12 proyectos de laboratorio por toda España. “Especialmente, estamos llevando a cabo un proyecto llave en mano de 2.200 m2 de una multinacional norteamericana que se va a ubicar en el País Vasco como sede europea”, destaca Javier Agirre.   

HibLab ha participado recientemente en el programa Ekintzaile del Grupo SPRI, presentando un software de gestión único que integra las diferentes aplicaciones informáticas y herramientas de la empresa, para poder planificar, diseñar, gestionar, producir y construir espacios de laboratorios en particular y gestión de espacios en general. “El programa de SPRI nos ayudó en el emprendimiento de este nuevo sistema de gestión que a día de hoy podemos decir que ha supuesto un aumento en la productividad de un 300%, en todo el proceso línea cliente aportando un gran valor añadido en los tiempos de producción y ejecución”, destaca el Adjunto Dirección General de HibLab.

De cara al futuro, la empresa está enfocada en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en el diseño, planificación, gestión y ejecución de espacios de laboratorios, y su gran objetivo es convertirse en la empresa líder del sector, “para crear espacios más eficientes y optimizados, que promuevan la sostenibilidad, finaliza Javier Agirre. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento. 

Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Basque Trade & Investment ha representado en el encuentro para compartir la experiencia vasca en el acompañamiento a pymes exportadoras y en la internacionalización de un tejido industrial avanzado con elevada intensidad exportadora

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

El Encuentro Internacional de Arquitectura, organizado por Cluster Habic con el apoyo de la Delegación de Euskadi en Chile y Basque Trade & Investment del Grupo SPRI, reunió a más de 80 profesionales y permitió a 12 empresas vascas presentar sus capacidades en el ámbito del ‘Hospitality’.

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

Euskadi y Singapur comparten sus capacidades en eólica marina a través de un webinar

Euskadi y Singapur comparten sus capacidades en eólica marina a través de un webinar

Basque Trade & Investment, en colaboración con Enterprise Singapore y BasqueEnergy, ha organizado un encuentro virtual para explorar oportunidades de cooperación.

Euskadi y Fukushima refuerzan su colaboración económica y tecnológica

Euskadi y Fukushima refuerzan su colaboración económica y tecnológica

El programa de la visita incluyó la presentación de iniciativas tractoras del ecosistema vasco vinculadas al desarrollo industrial y tecnológico.

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Una delegación vasca ha visitado la región italiana para conocer de primera mano el ecosistema regional de IA, explorar posibles alianzas estratégicas y conocer modelos de éxito internacional

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Esta iniciativa representa una oportunidad para que las empresas de Euskadi exploren nuevos mercados.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.