CAF proveerá a Londres de una flota de trenes sin conductor

4 julio, 2019
Estas unidades estarán formadas por un total de 5 coches distintos

La compañía vasca diseñará, fabricará y suministrará un total de 43 trenes para la línea DLR de la capital británica. Estos nuevos vehículos, que proporcionarán mejoras adicionales a los pasajeros, prestarán servicio a la ciudadanía en el año 2023

 

El fabricante ferroviario vasco CAF se ha adjudicado recientemente un contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes sin conductor para la línea londinense Docklands Light Railway (DLR), que está gestionada por Transport for London (TfL) y cubre la zona este de la capital británica.

 

Estas unidades estarán formadas por un total de 5 coches distintos y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023. Además, el acuerdo incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota.

 

Tal y como explica la firma en un comunicado, estos modelos se basarán en el “exitoso diseño de los vehículos de metro de CAF”.

 

Así, 33 de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, que tienen casi 30 años de antigüedad, mientras que las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

 

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes de 3 coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros.

 

En este sentido, cabe destacar que las nuevas infraestructuras contarán con la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

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