El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 junio, 2020
Las empresas vascas se podrán reunir virtualmente con 13 responsables de las oficinas de Red Exterior del Grupo SPRI entre el 7 y el 9 de julio

Los responsables de la Red Exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, se reunirán los próximos días 7 al 9 de julio con los y las empresarias vascas que así lo soliciten para poder ofrecer todos los instrumentos que el Gobierno Vasco dispone para la internacionalización empresarial. Estos habituales encuentros anuales se van a llevar a cabo de manera telemática y la aplicación para pedir las citas B2B ya está abierta y a disposición de las empresas interesadas.

Desde la Agencia Vasca de Internacionalización se ha comentado en relación a estas reuniones individuales previa cita que “ante el reto global originado por la Covid-19, desde la Agencia ofrecemos instrumentos para que empresas vascas exporten y consoliden su posicionamiento en los mercados internacionales.

Como se ha indicado, para estos tres días de reuniones de una hora se podrán solicitar citas con los responsables de las oficinas de Argentina y Uruguay, Brasil, Chile, China, Colombia, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido e Irlanda, República Checa y Eslovaquia, Rusia y Singapur (cubriendo los países de la zona ASEAN).

La Red Exterior abarca 87 países y cuenta con profesionales en 70 y con 16 oficinas propias. El equipo de internacionalización de Basque Trade proporciona servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior a través de Inteligencia Competitiva, Estructura en Destino y Expansión y Ventas internacionales.

Concretamente, se ofrece a medida información y análisis de mercados objetivo, estudios arancelarios de producto, apoyo en ferias internacionales y contactos; identificación de socios locales; búsqueda de terrenos, pabellones, oficinas e instalaciones especializadas; orientación jurídica y fiscal y sobre ayudas públicas; asesoría en la tramitación para la apertura de cuentas bancarias en destino; asistencia en el registro en los organismos de homologación de producto; búsqueda y preselección de recursos humanos en el exterior; servicios de oficina virtual; preparación de agendas de viaje, búsqueda de distribuidor, agente, cliente; búsqueda de proveedores; investigación sobre empresa local e informes comerciales, apoyo en la creación de Consorcios de exportaciones en el exterior, etc.

Para recibir las novedades sobre esta iniciativa de encuentros virtuales con la Red Exterior BasqueTrade & Investment, es importante seguirnos en nuestros canales sociales, el especializado en temas de internacionalización o en el general y/o estar suscrito a los boletines informativos del Grupo SPRI.

SPRI lidera un grupo de expertas internacionales sobre el impacto del COVID-19 en la implicación de la mujer en la industria

El sector manufacturero y la economía global en general se han visto brutalmente afectados por el...Leer más

Basque Trade & Investment 26 junio, 2020
Grupo SPRI presenta en Eslovaquia el ecosistema vasco de ciberseguridad

La Agencia Vasca de Internacionalización y el Centro Vasco de Ciberseguridad, ambos integrados en...Leer más

Basque Trade & Investment 23 junio, 2020
El Gobierno vasco impulsa la Agenda 2030 en un curso de verano

  El Grupo SPRI participa en el evento organizado para los días 17 y 18 de septiembre en...Leer más

informes covid paises mensual
Basque Trade & Investment 10 junio, 2020
Informes impacto de la Covid-19 por países

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Informe semanal COVID-19 por países. Datos de impacto económico, medidas y restricciones.

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?