El Lehendakari visita la planta de Aernnova en la localidad alavesa de Berantevilla
El Lehendakari Imanol Pradales ha visitado esta mañana la planta de Aernnova ubicada en la localidad alavesa de Berantevilla. En su intervención, el Lehendakari ha reafirmado la apuesta del Gobierno Vasco por el sector aeronáutico y aeroespacial, y en concreto, su carácter estratégico como “símbolos de una industria vasca avanzada”
Durante su visita a las instalaciones de la empresa especializada en aeroestructuras de tecnología avanzada, el Lehendakari ha estado acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi; el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui; el consejero delegado, Ricardo Chocarro; el secretario general y director corporativo, Hipólito Suárez; la directora de relaciones institucionales, Gemma Ortiz de Barrón y el director gerente de Aernnova Aeroestructuras Álava, Nestor Aristegui.
La comitiva ha realizado un recorrido por la planta y en este contexto, Imanol Pradales ha puesto en valor el espíritu fundacional de Aernnova. “Aernnova mantiene su mismo espíritu fundacional. Arriesga, invierte y mira hacia adelante con ilusión. Respetando siempre una máxima: desarrollar tecnologías aeronáuticas innovadoras que impulsen la sostenibilidad y la eficiencia del sector, contribuyendo a un futuro más responsable”, ha elogiado el Lehendakari.
En tiempos de incertidumbre, Imanol Pradales ha destacado la necesidad de transmitir seguridad. “Más, si cabe, en una empresa y un sector que son estratégicos para Euskadi. Por eso, desde el Gobierno Vasco estaremos, como siempre hemos estado, donde toca. Dispuestos a arriesgar y a dar un paso adelante. Dispuestos a ser ese elemento de la ecuación que garantice el arraigo y facilite las condiciones para un empleo de calidad”, ha subrayado el Lehendakari.
En este contexto, Pradales ha detallado la importancia del recientemente aprobado plan de inversiones ‘Euskadi Eraldatuz 2030’ como pilar del futuro económico de Euskadi. “Empresas como Aernnova dan fuelle y alas a nuestro País generando empleo y riqueza de calidad, impulsando y atrayendo talento, y contribuyendo a garantizar nuestro bienestar”, ha finalizado el Lehendakari.
En la actualidad, Aernnova diseña y/o fabrica estructuras y componentes relacionados para más de 30 modelos de aeronaves, cuenta con una plantilla de 5.900 personas de las cuales 1.500 se encuentran en Euskadi y su facturación anual es cercana a los 1.000 milllones de euros.